Zulia superó en su primer día la meta para activar referéndum revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El presidente del movimiento político “Zulianos por el Cambio”, Gilberto Gudiño, informó que sólo en la primera jornada de recolección de rúbricas para activar la solicitud del referéndum revocatorio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron recolectadas 105 mil firmas, superando la meta establecida por el órgano comicial de 23 mil 991 para la entidad occidental. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el programa Informativo Satelital.

Gudiño calificó como exitosa la movilización masiva de los electores en toda la región. “Las personas quieren una salida constitucional, aquí no hay miedo, los ciudadanos quieren un cambio a la grave crisis que atraviesa el país y lo manifestaron con sus voluntades de manera pacífica, llegando a todos los puntos de recolección que fueron establecidos en el estado Zulia”, expresó.

Indicó que sólo en el municipio Maracaibo se superaron las 40 mil firmas, Sur del Lago superó las 9 mil, entre tanto en Lagunillas las 15 mil firmas. Aseguró que en municipios como San Francisco 10 mil firmas, Jesús Enrique Lossada, Mara, Goajira e Insular Padilla fueron superadas las expectativas.

Gudiño, presidente del movimiento político impulsado por Un Nuevo Tiempo (UNT), acotó que este jueves continúa la jornada de recolección de firmas bajo la modalidad casa por casa para completar la solicitud del CNE de entregar el 1% correspondiente a la totalidad del padrón electoral del país.

“En el estado vamos a tener 1.436 puntos itinerantes, vamos a seguir ubicados en Bella Vista con la calle 72, Centro Comercial Galerías, Plaza de Toros, Cuatricentenario, Curva de Molina y todos los comandos de los partidos políticos. Esto va a terminar para el día viernes con una recaudación impactante, diciéndole a Nicolás Maduro y al Gobierno que la gente quiere cambio”, aseveró.

Síguenos por @800noticias