Zulia: Se roban en una noche más de 100 reses - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

Una ola de robos, fue la denuncia que formuló el presidente de la Asociación de Ganaderos de Machiques de Perijá (Gadema), Jorge Núñez, quien se encontraba acompañado de  Gerardo Ávila, director  de Fegalago y Fedenagas.

“En una noche se han robado hasta 100 reses, así como trasformadores de electricidad, material de construcción, y la bomba de agua, y las autoridades policiales no han informado nada sobre este delito. Indicó Nuñez.

El presidente de Gadema, también recalcó  sobre la invasión de la finca Paredones, propiedad de la familia Villalobos, por un grupo de indígenas yucpas.

Explicó que esta tierra fue demarcada en el año 2010 y entregó  a la comunidad indígena   660 hectáreas.

 Según Núñez, Los Paredones, a diario estaba produciendo mil litros de leche con 600 cabezas ganado.  La asociación hizo un llamado al Gobierno regional para que atienda la situación, “queremos seguir produciendo”, dijo el dirigente.

Dijo que  la inseguridad que está reinando en la troncal 6, que une a Maracaibo con los municipios del Sur del Lago, ya que “semanalmente están siendo atacados entre cinco y seis vehículos, que son los que van a abastecer la zona de Perijá, por personas inescrupulosas armadas, además de los constantes robos en los diferentes terrenos que va desde alambre

Síguenos por @800noticias