Zulia se postula para ser subsede de los Juegos Deportivos Nacionales 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

En reunión del Ministro del Deporte, Pedro Infante, con todo los directores deportivos del país, este jueves, se acordó continuar adelante con la organización de los Juegos Nacionales, que llevarían por nombre Sucre 2015  y que estaban pautados para noviembre.

Se estableció que el estado Sucre ya no será la sede principal sino que la competencia será repartida en todo el país entre los estados, que propongan su candidatura para recibir a algunas de las 44 disciplinas a ver acción.

La asamblea dejó abierta la posibilidad de que cada entidad se postule como subsede, según sus posibilidades, y reciba el número de deportes para los que se considere capaz de organizar.

Leonet Cabeza, director de deportes del estado Zulia, adelantó que el lunes se reunirá con su personal técnico y todos los directivos de asociaciones para encarar esta nueva dirección que toma la máxima cita del deporte nacional, cuando restan apenas tres mese y medio para el mes de diciembre, fecha tope para que se realice la cita en este año.

“Tenemos programado analizar cuáles serían las disciplinas a organizar aquí tomando en cuenta sitios de hospedaje e instalaciones deportivas aptas para esa fecha que, tentativamente, sería el mes de noviembre”, reveló Cabeza.

Agregó que entre las especialidades a montar en el Zulia estarían la vela, el remo, el kickingbol, el softbol, entre otros.

Añadió que la propuesta surgió de la necesidad planteada por cada director regional, de cerrar el ciclo que se abrió este año frente a estas competencias y que lleva adelantado un gran trecho por cuanto muchos estados ya tiene listas  algunas de sus selecciones.

La coordinación de alto rendimiento del Ministerio del Deporte suspendió, hace 15 días, los torneos clasificatorios que se realizaban en el país con miras a los Juegos Nacionales Sucre 2015 y se especuló, en algunas asociaciones, que la medida era el preámbulo a la suspensión total de la cita nacional.

 

Con información de Panorama

Síguenos por @800noticias