Zulia | Operaciones en Campo Urdaneta inicia Pdvsa y Alianza Camimpeg-SPS | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencia

La Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), Southern Procurement Services (SPS) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), desarrollarán actividades para incrementar los niveles de producción de crudo en el Campo Urdaneta Lago y el muelle Alí Primera, ubicados al sur y sureste de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.

Este campo fue asignado por la estatal Pdvsa a la alianza petrolera cívico – militar, para ejecutar labores de rehabilitación, acondicionamiento, resguardo y operatividad de las instalaciones.

El pasado 25 de julio, SPS y Camimpeg firmaron una alianza dirigida a reactivar la producción de los campos de la estatal petrolera venezolana, que incluye una serie de acciones conjuntas, entre las que figuran la adquisición de equipos, capacitación, visitas a los campos y todo lo que permitan garantizar un mayor rendimiento en las áreas de producción.

El presidente de SPS, Manuel Chinchilla, señaló que los proyectos que ejecuta esta alianza tiene como objetivo impulsar los niveles de productividad en la industria petrolera del país, y garantizar soluciones integrales adaptadas a las necesidades de cada yacimiento y su realidad.

“Se está ayudando a incrementar la producción con personal técnico calificado, nuestras soluciones integrales a aumentar la capacidad instalada”, dijo al ser citado en una nota de prensa de Camimpeg.

Informó que se está manejando un contrato operacional de forma conjunta entre Pdvsa, Camimpeg y SPS, con el fin de afinar estrategias de punta para poder aumentar las capacidades productivas.

El desarrollo de este campo prevé un financiamiento internacional, “que permitirá apalancar tecnología de punta, suministros de equipos, inversión en el campo, tendidos de tuberías y todos los servicios requeridos para aumentar la capacidad instalada”, señala el boletín.

“Para los servicios se creará un contrato separado al de operaciones, para hacer mantenimientos, suministros y automatización de todo lo referente al Campo Urdaneta Lago, con el fin de aumentar la capacidad y así garantizar que todos los recursos sean reinvertidos de manera óptima en pro del aumento de la producción y el desarrollo del campo”, explicó Chinchilla.

Asimismo, se refirió a la acciones que se pondrán en marcha para resguardar las instalaciones y combatir las prácticas de sabotaje.

“La alianza,trata de apalancar la producción sobre los campos Urdaneta, Lago Medio y todo lo que es la zona norte del Lago. Además que el muelle Alí Primera, es uno de los más emblemáticos, ya que es el último con profundidad para poder aparcar cualquier tipo de embarcación”, indicó el custodio del muelle Alí Primera, Javier Gutiérrez.

En febrero de 2016, el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó la empresa Camimpeg para contribuir con las acciones implementadas por el Ejecutivo nacional en desarrollar una nueva economía productiva .

Sus labores incluyen la rehabilitación y mantenimiento de pozos petroleros; la administración de taladros de perforación; la importación, exportación comercialización y distribuir productos químicos para este sector; así como la construcción de infraestructura civil.

AVN

Síguenos por @800noticias