Zulia FC remonta y hunde al campeón Monagas SC - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | NP

El Zulia FC por fin rompió el maleficio en cuanto a victorias, el cuadro de Carlos Fabián Maldonado supo demostrar la gallardía para llevarse los primeros tres puntos de la temporada al vencer al campeón Monagas SC 2-1 en el primer juego vespertino de este domingo, correspondiente a la jornada cuatro del Torneo Apertura 2018.

Exhibiendo, de nueva cuenta, la misma capacidad de reacción demostrada en el compromiso pasado ante Deportivo Lara (empate 3-3 luego de marcharse al descanso con dos tantos en contra), e impulsados por la necesidad de lograr los primeros tres puntos que permitieran atarse al sueño de completar los objetivos planteados, los futbolistas dirigidos por Carlos Maldonado no escatimaron esfuerzos luego de recibir el primer y único gol de la visita, autoría del defensor central Lucas Trejo, durante el amanecer del encuentro (13’).

El equipo “petrolero” cargado de una cuantiosa fiereza para jugar-proponer y armado con actores estelares en el transcurso de los 90 minutos, encontró los caminos para revertir la pizarra a su favor (2-1) y logró concretar la ansiada alegría que se hacía esquiva en los últimos compromisos.

El primer gol zuliano del partido, al igual que en la pasada jornada, surgió de la perspicacia de un integrante de la zaga regional. El merideño Henry Plazas, tras un gran centro -vía tiro libre- efectuado por Evelio Hernández, se elevó para impactar un cabezazo “de manual” que dejó sin opción a réplica al guardameta rival Alain Baroja. Antes de detallar cómo vivió el gol, el central andino comentó lo satisfecho que se sentía de anotar y lograr la primera victoria del torneo: “Estoy contento por el gol, pero aún más por la victoria que sacamos en casa. Es lo que queremos. Todos los partidos en casa debemos sumar de a tres. Esta vez se nos dio la oportunidad y seguiremos adelante”, asestó el defensor.

Cuando se conjuga la brillantez con la efectividad, se hace complicado no esperar resultados favorables. El tanto de Plazas es comprobante de ello. “En la acción del gol me ubiqué en el sector del área donde Evelio (Hernández, quien cobró el tiro libre) me había dicho que iba a colgar el centro. Afortunadamente estaba ahí donde cayó la pelota y pude cabecear solo”, esbozó el defensa que ya suma seis dianas convertidas con la camiseta negra y azul.

Brayan Palmezano fue otro de los partícipes directos en la victoria de este pasado sábado. Como si se tratase de un regalo del cielo, el habilidoso juvenil pescó un balón en largo servido por el guardameta Leo Morales sobre el minuto 50 de juego y, aprovechando la desorientación de la defensa oriental y la errada salida de su guardameta, logró “picar” la pelota que segundos después cruzó la línea de gol para desatar la alegría en las tribunas del Coloso de Grano de Oro.

El pequeño y dinámico futbolista también compartió sus sensaciones acerca del partido, comentando que para él fue “un partido muy exigente, de mucho roce. Desde el principio fuimos con la convicción de buscar el resultado, enfocados en lo que teníamos que hacer y en las correcciones dadas por el cuerpo técnico en la semana. Estos tres puntos son muy importantes para nosotros, para seguir con esta racha y para intentar entrar en el octogonal”, aseguró el juvenil.

Consultado por las cosas que debe mejorar el equipo para los encuentros que se avecinan, el juvenil zuliano analiza y lo tiene claro: “Debemos mantener el arco en cero, dado que nos da muchas más posibilidades de ganar. Hay que evitar arrancar desde atrás como en este encuentro. De ahí en adelante, estoy muy contento con lo que estamos haciendo”, finalizó el talentoso extremo marabino, quien ya suma 3 titularidades al servicio de la divisa “petrolera” en este campeonato.

Síguenos por @800noticias