Zulia FC buscará seguir el sueño en la Copa Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Albert Zambrano y Daniel Rivillo son los dos únicos jugadores de la actual plantilla de Zulia Fútbol Club en tomar partido en las dos experiencias internacionales del club. Ambos, negriazules desde 2016, vivieron, primero, la Libertadores 2017 y ahora, este 2019, la Conmebol Sudamericana en la que han trascendido a instancias donde ningún otro club de la región había pisado.

Enfocados en que el martes 23 de julio (4:00 pm) Zulia FC enfrentará uno de los encuentros más importantes de su historia, cuando reciba en choque de ida al peruano Sporting Cristal, ambos estuvieron de acuerdo en que el trabajo y la continuidad del grupo son los mejores argumentos para medirse a un rival que viene en ritmo de competencia en su liga, caso contrario al propio.

Aprovechar los detalles

Para el volante tachirense, con 117 partidos defendiendo los colores zulianos, el compromiso se decidirá si pueden aprovecharse los pequeños detalles.

“Será un partido muy difícil”, esgrime Zambrano de inicio. “Ellos son fuertes, cuentan con individualidades con buena pegada de media y larga distancia, pero nosotros venimos trabajando para contrarrestar sus fortalezas y basarnos en nuestro juego. Es cierto que somos buenos defendiéndonos, pero eso no quiere decir que no lo saldremos a buscar, pues estamos en casa y queremos llevarnos el mejor resultado posible para la vuelta en Lima”, adelanta el diestro de 23 años.

Para “Chácaro” la mejor arma que tiene Zulia FC es una que es imposible de contrarrestar: la cohesión. “Los últimos seis meses nos acoplamos, nos conocemos todos, esa es nuestra diferencia a favor. Nosotros estamos acostumbrados a nuestra cancha y al calor, a ellos les va a costar sostener. Solo esperamos tenerlos a todos (los aficionados) en la tribuna apoyándonos y poder celebrar con el mejor resultado”, aseveró.

Tomando las correcciones

Por su parte, Rivillo, lateral derecho (y en ocasiones volante) de 97 presentaciones con los Hijos del Relámpago del Catatumbo, destaca que el grupo no ha olvidado lo logrado en los últimos meses. Ese argumento psicológico, evidenciado en los últimos 12 encuentros en cancha, en los que no conoce la derrota, los hace fuertes ante los peruanos.

“Tuvimos un grandísimo Apertura e internacionalmente nos fue bien en los cuatro compromisos que hicimos; venimos en buen momento, es cierto que ellos vienen jugando, pero nos hemos estado preparando corrigiendo errores y mejorando aspectos que nos fallaron los últimos seis meses. El equipo está enfocado en lo propio”, afirmó el caraqueño de 22 años.

“Debemos aprovechar aquí, en especial por el calor que puede inyectarle el público, cada persona que vaya al estadio es un plus para nosotros. De nuestra parte estamos mentalizados en llevarnos el mejor resultado”, finalizó

Síguenos por @800noticias