Zulia buscará un pase histórico a cuartos de final de la Copa Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Sporting Cristal y Zulia definirán este martes en Lima el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en un partido de pronóstico reservado al que los venezolanos llegan con la ventaja del 1-0 que sellaron en la ida en Maracaibo.

Celestes y Petroleros, que son los únicos representantes de Perú y Venezuela en el torneo, chocarán en el estadio del Alianza Lima, en el barrio de La Victoria.

Tras el resultado adverso en el partido de ida, el entrenador argentino del Sporting, Claudio Vivas, manifestó su confianza en que su equipo logrará la remontada en casa y ratificó su respaldo al delantero uruguayo Cristian Palacios.

«Me queda la sensación de que pudimos hacer algo más. Tuvimos el dominio de todo el partido, pero a veces así pasa. Perdimos por errores propios, pero tenemos la opción de darle vuelta en Perú», declaró Vivas.

Con la intención de potenciar su ofensiva, el estratega planea enviar desde el saque a Christopher González y a Fernando Pacheco, los centrocampistas encargados de crear las jugadas que deberá concretar Palacios.

Los jugadores de Cristal no rehuyeron la autocrítica por el mal resultado del choque disputado en Venezuela pero, tal como señaló el zaguero Renzo Revoredo, son conscientes de que está en sus pies avanzar en la competencia sudamericana.

«Tenemos que corregir los errores y volvernos fuertes de locales. La clasificación depende únicamente de nosotros», enfatizó el experimentado marcador.

El Zulia buscará, por su parte, mantener cuando menos la ventaja lograda con el gol anotado a los 60 minutos del partido de ida por el suizo-venezolano Frank Feltscher.

El delantero manifestó su confianza en que el equipo reeditará en Lima la buena imagen que mostró en casa ya que, según dijo, la ventaja les da «confianza».

«En Perú nos va a tocar defender un poco más, pero nos sentimos cómodos con eso. Nuestras virtudes están en los contraataques. Estoy seguro que en Perú vamos a hacer un gol», aseguró.

El ganador de la llave se enfrentará con el argentino Colón, que dejó en el camino al Argentinos Juniors.

– Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Fernando Pacheco, Christian Ortiz, Christofer González; y Cristian Palacios.

Entrenador: Francesco Stifano.

Zulia: Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández, Brayan Moya, Albert Zambrano; Frank Feltscher y Junior Paredes.

Entrenador: Claudio Vivas.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco.

Estadio: Alejandro Villanueva, del barrio limeño de La Victoria, con capacidad para 35.000 espectadores.

Hora: 17:15 hora local (22.15 GMT).

Síguenos por @800noticias