Zulia de apega a directrices de la MUD y convoca protesta para el viernes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Los zulianos se preparan para salir con fuerza a manifestar durante 12 horas el próximo 16 de septiembre, de acuerdo a lo anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática. Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, quien emprendió una cruzada por los municipios del Zulia para promover la participación de todos los zulianos, aseguró que “el 16 el reclamo será contundente”.

“El  Zulia se apega a los parámetros expuestos por la Unidad Nacional de tomar las capitales del país el 16 de septiembre y no el 14 como se había dicho inicialmente. Mantenemos las exigencias al Consejo Nacional Electoral, ahora con más fuerza que nunca. Seguimos exigiendo que el proceso de recolección este enmarcado en los parámetros que la Unidad Nacional presentó la semana pasada, los cuales son habilitar las 40 mil maquinas en los 14 mil centros  de votación”.

Expresó que conformar la comisión entre el CNE, el PSUV y la MUD, es esencial para garantizar un proceso transparente y sin demoras. “Mientras sigan extendiendo la fecha para informar sobre la recolección del 20%, el pueblo se verá más motivado a salir a exigir el cambio a este desastre que estamos viviendo”.

Exhortó nuevamente a las rectoras del ente comicial a no interferir en el proceso del revocatorio escudándose en el máximo de los lapsos con el fin de beneficiar al presidente Nicolás Maduro. “Les recuerdo a las señoras del CNE que ellas están para cumplirle al pueblo de Venezuela no a un presidente. La historia las recordará como participes de una de las más grandes estafas en la historia de nuestro país”.

Síguenos por @800noticias