Zuckerberg dice que un día Facebook permitirá enviar emociones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

En el futuro Facebook te permitirá enviar sentimientos y emociones directamente a tus amigos, o al menos eso asegura Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la red social.

En un nuevo encuentro de preguntas y respuestas en su propio perfil de Facebook, el joven ejecutivo dijo que «serás capaz de pensar en algo y hacer que tus amigos de forma inmediata lo experimenten», según reportó The Verge.

Durante el encuentro, Zuckerberg fue consultado en particular sobre la inteligencia artificial y sus desarrollos en la red social. A esto, el joven millonario respondió que en la actualidad trabajan para entender lo que la gente quiere compartir.

«Por ejemplo, si tomas una foto que tiene a uno de tus amigos en ella, nosotros queremos estar seguros de que tu amigo la ve. Si tomas una foto a un perro o escribes sobre política, queremos entender eso, para poder enseñarlo y conectarte con personas a las que le importan los perros y la política», dijo Zuckerberg.

El departamento de inteligencia artificial de Facebook trabaja también en la construcción de un reconocimiento completo de lo que haya en imágenes o videos, lo que incluye personas, objetos, escenas, etc. «Estos sistemas necesitan entender el contexto de las imágenes y videos, así como lo que sea que hay en ellos», explicó el presidente ejecutivo de la red social.

Zuckerberg también reveló que actualmente se encuentran trabajando en una herramienta para traducir conversaciones a texto y ese texto a cualquier lenguaje.

Sobre los medios de comunicación y su desarrollo en el futuro, Zuckerberg dijo que cada vez se está viendo un contenido más rico, ya no hay solo texto y video, sino que cada vez hay más videos. «Esta tendencia se mantendrá en el futuro y vamos a ver un contenido más inmersivo como realidad virtual», aseguró. El ejecutivo también destacó el papel de los grandes medios por hacer contenidos más pequeños y rápidos de noticias que se actualizan con mayor frecuencia y que finalmente van a sustituir los trabajos aún más largos.

Como siempre Zuckerberg tuvo tiempo para contestar preguntas personales. En esta oportunidad le preguntaron por qué su sueldo era de US$1, a lo que respondió que ya había hecho suficiente dinero, y que estaba en una etapa de su vida en la que quería darle a la gente la oportunidad de «compartir y conectar el mundo».

Una de las sesiones más comentadas de preguntas y respuestas ha sido cuando le hicieron explicar por qué siempre se vestía igual, para lo cual tuvo una respuesta muy ingeniosa.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias