Zoológico de Guatemala habilita recinto para lémures de cola anillada - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Ciudad de Guatemala, Guatemala | AFP. Un grupo de 7 lémures de cola anillada, los primeros en su especie que llegan a Guatemala, estrenaron este lunes un nuevo aposento en el zoológico La Aurora, en el sur de la capital de este país centroamericano.

Los lémures (Lemur catta), dos machos y cinco hembras, llegaron procedentes del zoológico de Santiago de Chile como parte de un programa de intercambio y conservación, explicó a la AFP Claudia Salazar, administradora general del parque La Aurora.

«Lo que se pretende es crear una colonia de lémures que ojalá en el tiempo podamos reintroducir a sus hábitat», señaló Salazar, sobre los nuevos inquilinos del zoológico, originarios de Madagascar y en la lista roja de animales en peligro de extinción.

El recinto que acoge a los lémures está constituido por dos islas de 568 m2, una cascada de agua y un río con peces «para crear un hábitat muy natural adecuado para la conservación y reproducción de la especie», destacaron las autoridades del principal zoológico de Guatemala.

El parque La Aurora también habilitó un nuevo recinto para caimanes y un aviario abierto para la contemplación de 90 aves de 18 especies guatemaltecas, americanas, australianas y asiáticas.

El zoológico La Aurora, asentado en una finca de propiedad pública y administrado por una asociación no gubernamental, fue construido en diciembre de 1924 y mantiene en exhibición 2.200 animales, además de albergar flora nativa y monumentos históricos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias