Zoológico danés diseccionará una leona en público - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

 

Un zoológico danés planea diseccionar en público a una leona de 12 meses, un año después de que la decisión de otro parque de diseccionar y despellejar a una jirafa y dársela de comer a los leones provocara grandes protestas en internet. Un guardián del zoológico informó el sábado que el objetivo es ofrecerle a la gente «una experiencia más cercana a los animales».

El zoológico de Odense, en el centro de Dinamarca, informó que la leona fue sacrificada hace nueve meses porque el parque ya tenía demasiados de estos felinos. El animal, que desde entonces está congelado, será diseccionado el jueves para coincidir con el receso otoñal de las escuelas.

Por el momento el plan ha causado varias protestas, pero en general ha sido bien recibido en Dinamarca, a diferencia de los planes similares del otro parque danés en febrero de 2014. Aquel zoológico, en Copenhague, se enfrentó a protestas internacionales después de que una jirafa sana de dos años llamada Marius, sacrificada para evitar la endogamia, fue diseccionada y despellejada frente a un grupo que incluía a niños y luego entregada como alimento a los leones.

El guardián del parque Michael Wallberg Soerensen informó el sábado que el zoológico de Odense realiza disecciones en público desde hace 20 años y que «no son para entretenimiento», sino para labor educativa.

«No descuartizamos animales por diversión. Creemos en compartir el conocimiento», afirmó Wallberg Soerensen. «Es importante no darle a los animales atributos humanos que no tienen».

Muchos daneses publicaron comentarios positivos en la página de Facebook del zoológico de Odense, algunos de los cuales coincidían en que los niños no serían afectados si veían la disección.

Los leones cautivos son considerados adultos jóvenes cuando cumplen entre ocho y nueve meses, informó Wallberg Soerensen. Agregó que el animal fue sacrificado con una pistola de perno cautivo para evitar la endogamia. Agregó que «es mejor tener espacio para promover la reproducción de animales que guardarlo para uno que fue endogámico».

Cada año, miles de animales son sacrificados en zoológicos europeos por mala salud, edad avanzada, falta de espacio o motivos de control de conservación. Los gerentes de zoológicos dicen que su deber es preservar la especie, no cuidar de animales individuales.

 

Fuente: AP

 

Síguenos por @800noticias