Zonas públicas adyacentes a las estaciones del Metro de Caracas serán recuperadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

AVN

El ministro para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, indicó este martes que desde hace semanas se inició un plan de recuperación de áreas públicas de las estaciones del Sistema Metro de Caracas, con el fin de promover el desarrollo cultural de la población en la ciudad capital.

«Estamos fortaleciendo la participación popular en la estructura de la cultura de mantenimiento, estamos rescatando las áreas públicas de las diferentes estaciones», dijo durante su participación en el programa La Hojilla.

Informó que este plan comenzó en la estación Petare. «Poco a poco, en conjunto, se van a ir recuperando espacios. Con Misión Cultura, con la Vicepresidencia Social vamos trabajando para desarrollar actividades que no permitan la recuperación y que se entienda que pueden haber espacios en el Metro (…) en donde haya prácticas de baile, ejecución de instrumentos musicales, conciertos», entre otros.

En otro aspecto, Molina detalló que como parte del relanzamiento de la Misión Transporte serán otorgadas, antes del 31 de diciembre de este año, 40 mil pensiones a trabajadores de este sector.

Este programa que cuenta con los vértices Registro Nacional, Cobertura Territorial, Servicios Financiamiento, Formación Seguridad Social, Infraestructura y Movilidad Urbana, tiene como objetivo fortalecer el servicio de transporte público y privado.

Señaló que hasta la fecha se han registrado más de 436 mil transportistas en el sistema integral de transporte, a fin de reorganizar los trabajadores y actualizar la data de sus trabajadores, para abordar condiciones socioeconómicas de sus familiares y de las unidades vehiculares.

Recordó que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de diciembre.

Para el vértice Financiamiento, Molina indicó que se está trabajando con el Banco Bicentenario para afinar los detalles con el fin de asignar créditos. Además, detalló que se está preparando un plan para que los conductores puedan optar por pólizas de seguro a precios justos.

Agregó que en coordinación con Barrio Adentro 100 % los transportistas podrán sacar el certificado médico de manera anual.

“Tenemos una cobertura extraordinaria y vamos a aprovecharla para que los trabajadores se hagan su revisión médica responsablemente, de manera anual en las instalaciones de Barrio Adentro”.

Respecto al tema del pasaje estudiantil, el ministro sostuvo que el método de pago de este derecho está en fase de reestructuración.

Síguenos por @800noticias