Zerpa: Anuncia nuevo convenio cambiario que permite la libre convertibilidad de la moneda - 800Noticias
800Noticias
Economía

Reacción 800 noticias

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, anunció este viernes un nuevo convenio cambiario para que los empresarios nacionales y extranjeros puedan traer divisas para invertir en Venezuela “porque están dadas las condiciones”, dijo.

El ministro de Finanzas, Simón Zerpa, en rueda de prensa destacó que en Gaceta Oficial fue publicado este convenio que “resume toda la normativa en materia en cambiaria y  elimina los anteriores , abriendo así una ventana para la inversión productiva”.

El convenio establece: la libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional, aunque ratifica que el Banco Central de Venezuela (BCV) debe centralizar la compra y venta de divisas de la exportación de empresas públicas nacionales (Pdvsa, empresas ferromineras, etc.); empresas exportadores privadas deben otorgar 20 % de sus ganancias al ente emisor, el tipo de cambio será único y fluctuante.

Zerpa también anunció que las transacciones del menudeo que estaban reservadas para las casas de cambio pasarán para la banca pública y privada, “todo el sector financiero le permitirá a la población vender y comprar divisas para el menudeo para atender sus necesidades personales”.

Además, se autoriza la negociación en bolívares de títulos valores en moneda extranjera emitido por las empresas privadas nacionales.

Síguenos por @800noticias