Zamora y Liga de Quito empatan 1-1 en la ida de la primera fase de Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Barinas, Venezuela | AFP | El Zamora venezolano y el ecuatoriano Liga de Quito empataron este jueves 1-1 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2015 disputado en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas (suroeste).

El equipo venezolano, que retorna al torneo sudamericano tras seis temporadas de ausencia, abrió el marcador con un gol de Yeferson Soteldo en el 30 tras empalmar a ras de suelo en el borde del área chica un centro.

Pero los venezolanos, que dominaron completamente el juego en el primer tiempo, vieron como el combinado quiteño empató el marcador cuando Diego Morales en el 53 aprovechó una confusión del portero local Luis Terán para empujar el balón que entró lentamente en el arco.

Los quiteños resistieron con mucha solvencia la expulsión de Jonatan Álvez en el 46 y obtuvieron un magnífico resultado para la vuelta el próximo miércoles en el estadio «Casa Blanca» en Quito.

El gol de los visitantes cayó como un mazazo en la moral de los locales, que se vinieron abajo, perdieron toda la frescura y la organización mostrada en el primer tiempo y entraron en una fase de juego gris, sin iniciativa.

Para los quiteños, en cambio, el gol y la expulsión les sirvió de revulsivo para cohesionar mucho mejor su defensa con varios cambios, cosa que había sido su punto débil en los primeros 45 minutos.

Soteldo, uno de los jugadores más destacados del combinado local, tuvo en sus botas la victoria de su equipo al disparar una pelota muerta en el área del Liga de Quito que fue rechazada in extremis por el guardameta Alexander Domínguez.

En los últimos minutos, los locales, en octavo lugar en el torneo local tras seis jornadas, intentaron en vano doblegar la defensa quiteña para lograr una victoria que habría sido merecida.

Es la novena participación de la LDUQ en la Sudamericana, en la que no competía desde 2011 y de la que fue campeón en 2009 al vencer al brasileño Fluminense.

El vencedor de esta eliminatoria enfrentará al ganador de la llave entre Nacional de Paraguay y la Universidad de Concepción de Chile.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias