Zamora y La Guaira con pie y medio en la final del fútbol venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, AFP.- El Zamora y La Guaira consiguieron este domingo sendos triunfos a domicilio ante Mineros y Aragua, respectivamente, en los partidos de ida de las semifinales del torneo Adecuación 2015, que les abre las puertas a la final del fútbol venezolano.

Los zamoranos, en un disputado encuentro en el que remontaron un gol de desventaja, lograron imponer su mejor manejo de pelota y velocidad de sus atacantes para vencer 3-2 a Mineros, y así llegar con ventaja de cara al partido de vuelta este miércoles.

Apenas en el minuto 9, Mineros se ponía adelante en el estadio Cachamay en Puerto Rodaz (sureste) con una gran maniobra del delantero internacional Richard Blanco, que tras sortear dos defensas en la entrada del área, disparo cruzado abajo con su pierna derecha para vencer el arco visitante.

Sin embargo el juego superior del Zamora se impuso a los locales, con la peligrosidad del juvenil revelación Yefferson Soteldo en la gestación de juego.

Al minuto 29 una torpe marca en la zaga minera provocó un penal para el Zamora, que transformó Arles Flores con un ajustado disparo al poste derecho. A los pocos minutos un robo de balón en la salida del equipo guayanés sirvió para que Soteldo anotara el 2-1 tras quedar mano a mano con el portero Tito Rojas.

Aunque Mineros consiguió el empate empezando el segundo tiempo con un cabezazo de Johan Arrieche, el Zamora en un contragolpe en la última etapa del partido consiguió el tanto que le dio los tres puntos.

En la otra semifinal el Aragua recibió en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay (centro) al Deportivo La Guaira, bicampeón de la Copa Venezuela y favorito en la llave.

Los visitantes nunca pasaron apuros ante los aragueños, aprovechando la movilidad de Freddys Arrieta y el manejo del medio campo de Vicente Suanno.

A los 21 minutos el propio Arrieta con gran disparo desde fuera del área abrió el marcador.

Ya en la segunda mitad La Guaira desaprovechó varias ocasiones para ampliar la ventaja, hasta que un contragolpe del lateral José Luis Granados lo dejó frente al arco de Jean Carlos Issa, a quien batió de un disparo con su empeine.

Los partidos de vuelta se disputarán el próximo miércoles en Barinas y Caracas, de donde saldrán los dos finalistas y dos cupos para la Copa Sudamericana 2016.

Síguenos por @800noticias