Zamora tiene ante Mineros su segunda prueba de fuego consecutiva - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Zamora enfrenta este sábado ante el Mineros su segunda prueba de fuego consecutiva para afianzarse en el liderato del Torneo Clausura venezolano luego de haber ganado al Deportivo Táchira por 3-1 el pasado domingo.

Los blanquinegros, campeones del Apertura, buscarán su segundo triunfo como visitantes en Puerto Ordaz, tras ganar a Estudiantes de Caracas por 0-1 ante un conjunto negriazul que ya cedió puntos como local en la primera jornada al empatar 2-2 con el Deportivo La Guaira.

El equipo de Barinas, que comparte el liderato del torneo con Aragua, Deportivo Anzoátegui y Estudiantes de Mérida con seis unidades, quiere sumar la mayor cantidad de puntos posibles antes de enfrentar al Barcelona de Ecuador en la Copa Sudamericana, que arranca en agosto próximo.

Será un duelo importante para el delantero del Zamora Richard Blanco, quien ha marcado en los dos primeros encuentros de la campaña y proyecta entablar una lucha de artilleros con el colombiano Jarol Herrera del Aragua, ambos con dos goles.

Zamora goleó en casa en el Apertura al Mineros por 3-0. La tercera jornada enfrentará este sábado a Deportivo Anzoátegui con Carabobo y a Estudiantes de Mérida con Monagas.

Anzoátegui, uno de los candidatos al título, jugará en Puerto La Cruz donde en la primera jornada venció al Monagas por 2-1.

El resto de los compromisos se completan el domingo con el encuentro entre Deportivo Táchira que recibe en Pueblo Nuevo a Trujillanos con la necesidad de un triunfo que le devuelva  a la pelea tras un flojo comienzo.

Deportivo La Guaira afrontará el derbi capitalino ante un Caracas que ha perdido posiciones como aspirante a la corona, mientras que el Aragua jugará su segundo choque en casa ante Portuguesa.

También se enfrentarán Zulia con Petare, Deportivo Lara contra Ureña, Estudiantes de Caracas con Atlético Venezuela y Llaneros con Zulia.

Partidos de la tercera jornada: Sábado: Mineros-Zamora, Anzoátegui-Carabobo y Estudiantes de Mérida-Monagas.

Domingo: Zulia-Petare, Lara-Ureña, Estudiantes de Caracas-Atlético Venezuela, Táchira-Trujillanos, Llaneros-Zulia, Caracas-La Guaira y Aragua-Portuguesa.

Clasificación del Torneo Clausura:

	   .1. Aragua                    6 puntos
	   .2. Anzoátegui                6
	   .3. Zamora                    6
	   .4. Estudiantes de Mérida     6
	   .5. JBL Zulia                 4
	   .6. La Guaira                 4
	   .7. Portuguesa                4
	   .8. Trujillanos               3
	   .9. Atlético Venezuela        3
	   10. Carabobo                  3
	   11. Estudiantes de Caracas    3
	   12. Mineros                   2
	   13. Zulia                     2
	   14. Caracas                   1
	   15. Monagas                   1
	   16. Táchira                   1
	   17. Lara                      0
	   18. Petare                    0
	   19. Ureña                     0
	   20. Llaneros                  0.
Síguenos por @800noticias