Zamora se titula campeón del torneo Adecuación venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.-   El Zamora FC cayó como visitante ante el Deportivo La Guaira por 1-0, pero gracias a su victoria en el choque de ida de la final, se coronó campeón del torneo Adecuación del fútbol venezolano.

Con el resultado 2-0 obtenido en el partido del pasado jueves en su estadio La Carolina de Barinas, donde no pierde en sus últimos 28 encuentros, el equipo llanero aseguró el título.

Zamora intentó establecer su supremacía desde temprano en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (Caracas).

Aprovechando la velocidad de sus laterales y la habilidad de Yeferson Soteldo, mediapunta de 18 años, que con varios intentos amenazó la portería contraria.

Sin embargo, fue Darwin González, que había ingresado al mediocampo de La Guaira desde el banquillo, tomó un balón por el sector izquierdo, hizo un regate, lo condujo hacia el centro y, al borde del área, soltó un disparo certero de pierna derecha.

Apenas la pelota hizo contacto con las redes, el cuadro naranja, que necesitaba un tanto para igualar el marcador global, tomó un segundo aire, insistió y acorraló al Zamora. Pero el ansiado gol no llegó y la oncena barinesa destapó el champán.

El torneo Adecuación fue organizado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como certamen preparatorio para un nuevo formato del balompié profesional, el cual comenzará a regir a partir del próximo año con un reordenamiento cronológico de los torneos Apertura y Clausura.

El torneo se jugó bajo el sistema de todos contra todos en 19 fechas con 20 equipos. Los mejores ocho de la primera ronda clasificaron a una liguilla, con enfrentamientos de ida y vuelta, para definir al campeón.

Los dos finalistas, Zamora FC y Deportivo La Guaira, ya obtuvieron su cupo a la Copa Sudamericana-2016.

Síguenos por @800noticias