Zamora se sube al avión de la Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Zamora Fútbol Club selló su pasaje a la Copa Sudamericana 2015, al derrotar 3-2 al AC Mineros de Guayana en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”; sumando además su décima cuarta victoria en condición de local, para seguir alargando la racha histórica.

El local salió en busca del gol que asegurara su victoria en tierras barinesas, con un fútbol aguerrido que le permitiera marcar desde el primer minuto. Y a penas al minuto 2 Jhoan Arenas remató fuerte dentro del área luego de un mal rechace de la defensa y la estrelló en un defensor oriental. Mientras tanto el cuadro visitante intentaba retener el envión ofensivo y contra atacar por las bandas.

El duelo se tornó de mucho roce físico en el arranque, lo que se demostró en la amonestación de tres hombres, antes del minuto 30. Sobre el 31’ Zamir Valoyes fue el primero en probar suerte por parte de Mineros, con un remate desde fuera del área grande, que obligó la intervención de Luis Terán para evitar la caída de su arco.

La escuadra zamorana se mantuvo prolongando sus líneas para tratar de hacerse con el control del esférico, y en su siguiente jugada clara, Arenas remató de larga distancia y la envió cerca del bajante izquierdo del arco defendido por Luis Romero.

En el complemento empezó a ser más dominante la idea del actual bicampeón venezolano que desde el comienzo hizo respetar su casa y empezó a ser más agresivo en ataque. El estratega visitante, realizo variantes en mitad de cancha para frenar al Zamora, pero poco pudo lograr en el desarrollo del partido.

Por su parte Julio Quintero dio ingreso a Ricardo Clarke, uno de los hombres que más ha funcionado como recambio en el remate del torneo. Y al 65’ sería protagonista: pues realizó una jugada individual dentro del área oriental y envió un pase retrasado para Soteldo, quien avanzó dos pasos y remató sobre el ángulo superior derecho para colocar el 1-0 momentáneo.

Sin embargo, Mineros no se dio por vencido; cuando el cronometro marcó el minuto 81, en un tiro de esquina Blanco recibió un pase dentro del área zamorana y sacó un remate que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Luis Terán. Y como si fuera poco, dos minutos más tarde la noche se complicó: James Cabezas recibió un pase largo entre los centrales y sacó un remate rastrero que colgó el 2-1 favorable al los guayaneses.

La noche parecía oscurecer para Zamora, y apareció el experimentado Ynmer González para devolver la calma; cuando realizó una extenuante corrida por la banda izquierda, sacó a un par de defensores, sacó al golero y remató rastrero para colocar la paridad en la pizarra electrónica 2-2.

Pero la fiesta no paró allí, al 87’, Yeferson Soteldo le puso cifras definitivas al encuentro tras recibir un pase largo, ingresó al área grande y le dio la victoria 3-2 al Zamora FC en el ‘La Carolina’ con un marcador global de 6-4. Ganando así un cupo a la edición 2015 de la Copa Sudamericana y la décima cuarta victoria consecutiva del bicampeón en condición de local.

Prensa Zamora Fútbol Club

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias