Zamora quiere cortar racha negativa contra brasileños en Copa Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El campeón del fútbol venezolano el Zamora FC, solo ha acumulado derrotas contra equipos brasileños en la Copa Libertadores, quiere cortar esta mala racha cuando este jueves reciba al Gremio en la fase de grupos del torneo continental.

En su debut en la competición, en 2012, el Zamora cayó ante el Fluminense por 1-0 en Río de Janeiro, y por 0-1 en Barinas.

Ya en 2014 la «Furia Llanera» fue víctima del Atlético Mineiro con idénticos marcadores, por lo que el duelo de ante el «Rei de Copas», el tercero para Zamora ante un equipo brasileño en la Libertadores será una oportunidad para dar un giro a la historia.

«Vamos a enfrentar a un equipo de Gremio que tiene jugadores rápidos, (pero) tenemos una gama de jugadores importantes que dan tranquilidad para (plantear) cualquier tipo de sistema», dijo el DT zamorano, Francesco Stifano, en un comunicado.

Zamora, que llega con una semana de descanso luego de su triunfo en el torneo local por 1-0 ante el modesto Estudiantes de Mérida, podría alinear desde el inicio al volante peruano Reimond Manco y al delantero panameño Ricardo Clarke, ambos de buen despliegue en el último partido del club.

Gremio llega con las sensibles bajas por lesión del central Pedro Geromel y del volante y capitán Maicon Pereira, habituales en la alineación del DT Renato Gaúcho.

Maicon padece una dolencia en el tobillo derecho y fue descartado a última hora, mientras que Geromel sufrió una fractura de costilla en el clásico ante Internacional del pasado domingo, que terminó igualado 2-2.

Sin embargo, el director técnico de los de Porto Alegre estima que en su club hay «un grupo fuerte» y jugadores con experiencia para tapar los huecos que dejan «los problemas» de las lesiones, aunque se quejó por la falta de zagueros.

«Geromel y Maicon son jugadores respetados por la hinchada y por el adversario, pero confío en todos los que estarán en el campo (contra el Zamora)», dijo Gaúcho en rueda de prensa.

Rafael Thyere podría ocupar el lugar de Geromel en el centro de la zaga, mientras que Michel Ferreira llenaría el espacio que deja Maicon.

«Tenemos cinco o seis jugadores que conquistaron el título de la Copa do Brasil el año pasado que estarán fuera del partido de debut de la Libertadores. Es decir que estamos con sólo el 45 % del equipo con el que concluimos la temporada pasada», se lamentó Gaúcho.

El chileno Deportes Iquique y el Guaraní, que se enfrentaron el martes con triunfo a domicilio de los paraguayos por la mínima, completan el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Síguenos por @800noticias