Zamora, principal candidato a la final del Apertura en inicio de semifinales | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Zamora se erige como el favorito para la final del Torneo Apertura en el inicio de las series semifinales en las que jugará con el Caracas, este miércoles, en el estadio Olímpico.

El conjunto blanquinegro, que terminó líder en la etapa de clasificación, inicia como visitante ante los capitalinos que no han podido ser contundentes en casa, a pesar de que sólo han perdido uno de diez encuentros.

Zamora viene de imponerse ante Trujillanos en cuartos de final, y tras la caída del Deportivo Táchira es el equipo más fuerte en competencia.

El técnico Francesco Stifano cuenta con el goleador del campeonato, el panameño Gabriel Torres, quien suma 17 tantos en el torneo y viene de marcar dos ante Trujillanos en Valera.

La principal preocupación de Stifano es el desgaste físico de sus jugadores, que no tuvieron un buen partido en la vuelta de los cuartos de final en Barinas, donde cayeron por 0-1 tras 37 duelos invictos en el Agustín Tovar.

“Queda corregir lo hecho porque enfrentamos a un Caracas que viene de eliminar a Deportivo La Guaira, debemos recuperarnos bien para pensar en lo que viene”, aseguró a la prensa de su club.

Deportivo Anzoátegui, por su parte, se presenta ante el Aragua en la otra semifinal como un segundo candidato a la final.

Los orientales, que finalizaron en el tercer lugar en la primera fase, visitan Maracay tras haber despachado a Mineros de Guayana.

Los aragüeños, en cambio, son la sorpresa tras haber superado al Deportivo Táchira y se apoyarán en este duelo de ida en casa, donde solo han perdido un choque en este torneo, para intentar trascender.

El Anzoátegui del argentino Nicolás Larcamón aspira al título y considera como fortaleza el equilibrio logrado en su juego, y en especial como locales, pues este semestre no han perdido en Puerto La Cruz.

“Hemos estado sólidos desde atrás para adelante y de adelante para atrás”, aseguró Larcamón durante la fase anterior.

Síguenos por @800noticias