Zamora gana 2-0 a La Guaira en la ida de la final del Torneo Adecuación - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, Venezuela | AFP | El Zamora FC sacó un buen resultado este miércoles al vencer con propiedad 2-0 en un repleto estadio de Las Carolinas de Barinas al Deportivo La Guaira en el partido de ida de la final del torneo Adecuación 2015 del fútbol venezolano.

El cuadro blanco y negro hizo valer de nuevo su condición de local, donde no pierde ahora en sus últimos 28 encuentros.

Los ganadores viajarán con ventaja al choque de vuelta, que se jugará el próximo domingo a las 18H00 locales (22H30 GMT) en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

El equipo zamorano desplegó un juego ofensivo que le dio dividendos con sus dos anotaciones. El primer gol llegó en el minuto 10, cuando el delantero colombiano Leandro Vargas recibió un centro desde el lado izquierdo de la cancha frente al arco rival y con certero disparo venció al portero Luis Rojas.

El segundo tanto fue anotado de cabeza en el 52 por el mediocampista Johan Moreno, uno de los jugadores más destacados del conjunto barinés.

Deportivo La Guaira casi consigue el descuento, si no es porque un cobro de tiro libre de Gustavo Rojas por encima de la barrera pega en el travesaño en el 49. Volvió a intentarlo en el 84 por intermedio del atacante argentino Matías Manzano, pero su remate fue rechazado en buena forma por el guardameta Luis Curiel.

El torneo Adecuación fue organizado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como certamen preparatorio para un nuevo formato del balompié profesional, el cual comenzará a regir a partir del próximo año con un reordenamiento cronológico de los torneos Apertura y Clausura.

El torneo se jugó bajo el sistema de todos contra todos en 19 fechas y participaron 20 equipos. Los mejores ocho de la primera ronda clasificaron a una liguilla, con enfrentamientos de ida y vuelta, para definir al campeón.

Los dos finalistas, Zamora FC y Deportivo La Guaira, ya obtuvieron su cupo a la Copa Sudamericana de 2016.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias