Zamora FC va por su primera victoria ante Barcelona de Ecuador en la Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias / con información de agencia EFE

El popular Barcelona intentará ratificar la supremacía de equipos ecuatorianos en Copa Sudamericana sobre el venezolano Zamora, que saldrá por su primera victoria en el partido de ida a disputarse mañana, miércoles, en Guayaquil.

«La Furia Llanera» o «Blanquinegro» como también le dicen al Zamora, atraviesa uno de sus mejores momentos en el fútbol venezolano, por más que perdió el invicto y el liderato al caer por 1-2 en la reciente jornada del Torneo Clausura ante Zulia con una mezcla de titulares, suplentes y de juveniles.

El técnico del equipo, el venezolano Francesco Stifano, preservó ante Zulia a la mayoría de las figuras pensando más en el partido de mañana frente a Barcelona, en su afán por tener «una buena presentación».

Barcelona, ganador de la primera etapa del torneo ecuatoriano y líder actual, derrotó por 3-1 a Mushuc Runa el viernes pasado en el que incluyó a sus principales figuras.

El técnico barcelonista, el uruguayo Guillermo Almada, tendrá entre algodones hasta antes del encuentro a su principal goleador, el uruguayo Jonathan Alvez, y al extremo izquierdo Mario Pineida, ambos por lesiones.

Mientras Zamora cuenta con los refuerzos del argentino Sebastián Contreras, los panameños Luis Ovalle y Ricardo Clarke, Barcelona tiene al argentino Damián Díaz, al brasileño Gabriel Marques y al uruguayo Jonathan Alvez.

Zamora debutó y quedó eliminado de la Sudamericana 2007 a manos de Olmedo; reapareció y perdió la serie ante Emelec en el año 2009, y el año pasado fue eliminado por Liga de Quito, por lo que ante los ecuatorianos sumó un empate de local, cinco derrotas, anotó tres goles y encajó 9.

El Barcelona participará por séptima ocasión en el torneo continental en el que disputó 22 partidos, ganó 10, empató 4 y perdió 8; marcó 34 goles y recibió 29.

Síguenos por @800noticias