Zamora FC se titula campeón del fútbol venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800Noticias

El Zamora FC se proclamó campeón del fútbol venezolano edición 2016, al superar 1-2 en el partido de vuelta de la Gran Final al Zulia FC, partido que se disputó en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de la ciudad de Maracaibo, dejando el marcador global del juego 4-2.

El campeón del Torneo Apertura de este año, aunque con el empate le bastaba para ser campeón, se vio obligado remontar un partido que inició perdiendo en el primer tiempo, con gol de Sergio Unrein del Zulia en el minuto 18, lo cual dejaba al equipo de Maracaibo como temporal campeón del fútbol venezolano debido a que había logrado anotar en el partido de ida donde cayó 1-2 en Barinas.

Pero el segundo tiempo el Zamora usó toda su casta y dio vuelta al marcador con un gol de vestidores, al marcar el empate 1-1 a través de los pies de Richard Blanco en la fracción 50, lo cual dejó a los zulianos desconcertados y 9 minutos después César Martínez marcó el gol del triunfo.

Ya con un 2-1 los llaneros dominaron el juego y dejaron sin respuesta al Zulia que, debutaba en la instancia final del torneo nacional.

Síguenos por @800noticias