Zamora FC se consagró tetracampeón del fútbol venezolano | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

Tres goles de Antonio Romero y uno de Ángel Osorio frente al Deportivo Lara permitieron al Zamora alzarse este miércoles como campeón del fútbol venezolano y lograr así su cuarta estrella.

Romero cortó una racha de 21 años sin que un jugador marcara tres goles en una final. El último en hacerlo fue Rafael Castellín con el Caracas en 1997.

El cuadro llanero fue superior durante todo el encuentro y el accionar de Romero bastó desde el minuto cinco para desarticular al Lara, que nunca se encontró en la cancha.

Romero, quien fue cedido este año por Lara al Zamora, siguió haciendo de las suyas y a los 25 minutos volvió a batir las redes.

La segunda mitad no varió el dominio de los llaneros con repliegue y contragolpes ante un Lara que no reaccionaba de ninguna manera.

Romero completó su triplete en el minuto 57 y Ángel Osorio anotó el cuarto gol en el minuto 90 para que Zamora diera la vuelta frente a su afición en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

El defensor uruguayo del Zamora, ‘Nacho’ González, disputó los 90 minutos y se mostró solvente a la hora de controlar a los atacantes rivales.

– Ficha técnica

4. Zamora: Joel Graterol; Carlos Castro, Kevin De La Hoz, Ignacio González, Mayker González, Maykol Quintero, Óscar Hernández (m.50, José Pinto), Pedro Ramírez (m.87, Edixon Mena), Gustavo Rojas, Erickson Gallardo, Antonio Romero (m.68, Ángel Osorio).

Entrenador: Alí Cañas.

0. Lara: Carlos Salazar; Jefre Vargas, Leonardo Aponte, Giácomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Bernaldo Manzano, Jesús Bueno (m.46, Jesús Castellano), David Centeno, Freddy Vargas (m.61, Manuel Godoy), Jesús Hernández, Argenis Gómez (m.86, Ignacio Anzola).

Entrenador: Leo González.

Goles: 1-0, m.5: Romero. 2-0, m.20: Romero. 3-0, m.75: Romero. 4-0, m.90: Ángel Osorio.

Árbitro: José Argote, amonestó a Rojas, Hernández, Bueno y Gómez.

Incidencias: partido de vuelta de la final del fútbol venezolano, disputado en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de Barinas.

 

Foto cortesía: Correo del Caroní

Foto Cortesía: Zamora FC

Síguenos por @800noticias