Zamora busca consolidar liderato del Clausura y sacar distancia ante rivales - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La cuarta jornada del Torneo Clausura venezolano que se disputa este miércoles tendrá al Zamora buscando aumentar distancias con sus perseguidores a costa de Llaneros, después de que el fin de semana tomara el liderato.

El conjunto blanquinegro irá por su segundo triunfo en Barinas donde ya derrotó al Deportivo Táchira (3-1), uno de sus rivales en la carrera por el título del Clausura.

Zamora, campeón del Apertura, inició la campaña con un desempeño impecable con tres triunfos en tres salidas y se pondrá a prueba ante un Llaneros, que apenas suma un punto tras el empate 1-1 con Zulia el pasado domingo.

“Ese va a ser un partido muy duro porque ellos están necesitados de puntos”, aseguró el entrenador Franceso Stifano a la prensa del club.

El técnico, que prepara su plantilla para enfrentar también la Copa Sudamericana en agosto próximo, consideró positivo el inicio en la liga doméstica pero aspira elevar el nivel.

“Nosotros vamos partido a partido, este es un torneo muy largo, hemos arrancado bastante bien pero esto no es para conformarnos sino para comprometernos a seguir mejorando”, dijo.

Esta jornada también será importante para otros equipos que necesitan un triunfo para cumplir con sus expectativas de pelear por la corona.

Es el caso del Deportivo La Guaira, que viene de perder ante el Caracas (2-0) el pasado domingo, y enfrentará al Aragua que permanece invicto con siete puntos, igualado en el segundo lugar de la clasificación.

Los rojos, por su parte, necesitan confirmar ese triunfo ante La Guaira para escalar posiciones desde la octava casilla en su visita al Zulia en Maracaibo.

Deportivo Anzoátegui visitará al Portuguesa, tras perder sorpresivamente en casa por 0-3 ante Carabobo, mientras que el Deportivo Táchira también jugará fuera de casa ante el Atlético Venezuela, con la necesidad de un triunfo que le catapulte.

Clasificación del Torneo Clausura:
	   .1. Zamora                     9 Puntos
	   .2. Zulia                      7
	   .3. Aragua                     7
	   .4. Carabobo                   6
	   .5. Estudiantes de Mérida      6
	   .6. Anzoátegui                 6
	   .7. Portuguesa                 5
	   .8. Caracas                    4
	   .9. Atlético Venezuela         4
	   10. La Guaira                  4
	   11. Estudiantes de Caracas     4
	   12. Monagas                    4
	   13. Táchira                    4
	   14. Zulia                      3
	   15. Trujillanos                3
	   16. Ureña                      3
	   17. Mineros                    2
	   18. Llaneros                   1
	   19. Lara                       0
	   20. Petare                     0.
Síguenos por @800noticias