Zamora asume el liderato del torneo de Apertura del fútbol venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Zamora asumió el liderato del Apertura del fútbol venezolano al derrotar 2-1 a Portuguesa en su casa este domingo, y destronar de la punta del torneo al Deportivo Anzoátegui, que empató con la oncena del Deportivo Táchira.

Pese al agobiante calor, Zamora y Portuguesa arrancaron con energía la disputa en el estadio José Antonio Páez en Araure (oeste), que vio el primer gol por un penal que cobró Bernardo Manzo en el minuto 11, tras una mano en el área de Edwin Peraza.

En el minuto 34, los zamoranos igualaron el marcador con un tiro libre de Gabriel Torres, uno de los tres panameños que integran su plantilla y quien además es el líder goleador de la temporada.

Torres fue derribado al borde del área y ejecutó un tiro libre directo que superó la barrera y no pudo ser atajado por el arquero Eduardo Lima.

El también panameño Ricardo Clarke conectó el gol del triunfo para Zamora en el segundo tiempo, mediante un pase de su paisano Torres en el minuto 54.

Ambas oncenas quedaron con 10 jugadores en el minuto 61 tras las expulsiones de Luis Martínez por el local y Yeferson Soteldo por el visitante.

Por otra parte, el Deportivo Anzoátegui, de local en el estadio José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz (norte), igualó al Táchira 1-1 aunque no logró mantenerse a la cabeza del torneo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias