Zamora asegura pase a la liguilla con dos goles del panameño Torres | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Zamora ganó hoy por 3-0 al Deportivo Anzoátegui para asegurar su presencia en la liguilla e igualar el liderato del Torneo Apertura venezolano con el Deportivo Táchira.

Los blanquinegros suman 34 puntos al igual que los aurinegros, pero tienen una mejor diferencia de goles por lo que están en la cima de la clasificación.

Un doblete del delantero panameño Gabriel Torres, en los minutos 10 y 13, y otro tanto de Ángel Faría en el 57 le dio la victoria al Zamora que prolongó a 35 su racha de choques sin perder como local.

El primer tanto del canaleño llegó con un tiro libre casi inmediatamente después de que Anzoátegui quedara con diez hombres, tras la expulsión del defensor Juan Fuenmayor por una falta sobre el propio Torres, mientras que el segundo fue de penal.

Con sus dos dianas el delantero panameño llegó a doce y aumenta la distancia en el liderato de la tabla de artilleros, seguido de Johan Arrieche de Mineros de Guayana con nueve.

El encuentro disputado en el estadio Agustín Tovar se suspendió por un poco más de media hora, sobre el minuto 38 del primer tiempo, debido a un corte de energía eléctrica.

La falla se produjo bajo un intensa lluvia, el mismo día en que el Gobierno venezolano anunció que aplicará racionamiento de electricidad en todo el país para paliar la crisis de suministro que enfrenta en este sector.

En el cierre de la decimosexta jornada, el Deportivo La Guaira se impuso en casa por 3-1 ante Estudiantes de Mérida para sumar 27 unidades y ascender al tercer lugar de la clasificación, desplazando por diferencia de goles al Anzoátegui que suma los mismos puntos.

La Guaira remontó el marcador con goles del uruguayo Ignacio González, Aitor López y el argentino Matías Manzano, en los minutos 47, 70 y 87, respectivamente, ante el tanto de Mario Mosquera sobre el final del primer tiempo, a los 44 minutos.

Se fue la luz

Durante el minuto 40 del encuentro que ganaba el equipo de Barinas, se vio afectado el fluido eléctrico del estadio.

En ese momento los fanáticos presentes comenzaron a corear consignas en contra del Gobierno nacional.

Síguenos por @800noticias