Zambrano pide al Gobierno medidas humanitarias para metropolitanos presos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, aseguró que mantener en prisión a los policías metropolitanos por los sucesos de abril de 2002, revela una gran contradicción con el discurso del gobierno sobre inclusión e igualdad.

En la solicitud de audiencia número 107 enviada a Nicolás Maduro, el parlamentario por el estado Lara recordó que estos cinco venezolanos de origen humilde cumplen con distintos extremos legales para estar en libertad, en vista de su comportamiento y el lapso transcurrido tras las rejas, además de encarnar el ejemplo de ciudadanos que sin recursos económicos y con trabajo honesto se relacionaron con el país.

En la misiva, el también Vicepresidente Nacional de AD destacó las diferencias que ante la justicia se observan actualmente. “Las contradicciones son evidentes, haciendo palpable en este caso muy particular, como los hijos del barrio si no tienen dolientes terminan minando las cárceles del país, haciendo del discurso reivindicativo de la revolución un elemento hueco, vacío, establecido solo como panfleto electoral y no dentro del sentido real de hacer de la justicia el epicentro donde fluya la dama ciega sin vacilaciones de ningún tipo plegándose al criterio político de la política mala, negando nuevamente la política buena”, expuso.

Zambrano instó este lunes a Maduro y en consecuencia a los operadores de justicia a tomar las decisiones que dicta la normativa vigente, sobre medidas alternativas de cumplimiento de la pena, sin que sobre Luis Molina Carrada, Arube Pérez Salazar, Héctor Robain, Erasmo Bolívar y Marcos Hurtado se hagan más consideraciones que las estrictamente jurídicas. “Los organismos operadores de justicia deben actuar en consonancia con la autonomía e independencia, siendo que no es necesario descubrir nuevas fórmulas procesales para darle aplicación a lo establecido en los libros, base de sustentación para la aplicación de la justicia con base a la igualdad y equidad, sin adornar estas decisiones con el carácter político, haciendo de la verdad y aplicación de justicia una morisqueta al servicio de la factura política”.

Igualmente destacó el contraste que existe entre la prisión de los metropolitanos y la vivida por el expresidente Hugo Chávez y sus compañeros, quienes posteriormente fueron objeto de medidas que le permitieron participación política. Resaltó el diputado por el estado Lara que estos funcionarios “son hijos del pueblo, pertenecientes a las clases sociales de a pie, paridos en los barrios de Caracas, subalternos en el orden jerárquico de una institución, donde llegaron para labrarse un futuro y no la permanencia en las frías mazmorras”.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias