Zambrano: No hay nada que celebrar cuando hay cientos de venezolanos muriendo por falta de medicina - 800Noticias
800Noticias
Economía

N/P

Debido a la grave situación que atraviesa Venezuela, el dirigente nacional de COPEI y Presidente de la Comisión de Salud de Baruta, José Alberto Zambrano, aseguró que nuestro país no tiene nada que celebrar este 07 de abril, Día Mundial de la Salud, cuando hay muchos ciudadanos que se están muriendo por la falta de medicamentos.

«Para nosotros es un día triste, no hay nada que celebrar porque nos recuerda que millones de venezolanos padeciendo la escasez de medicinas. Este Gobierno es irresponsable al desmentir que atravesamos una crisis humanitaria sin precedentes en la historia contemporánea. Nuestro país nunca había atravesado por una situación tan terrible»

El Concejal Zambrano exige sea investigado a fondo los presuntos actos de corrupción en el programa de asistencia médica 0800saludya, plan que fuera descalificado por el propio Presidente de la República al reconocer las graves fallas en la implementación del mismo.

«Esto no es más que otra política improvisada de este Gobierno que lejos de solventar la crisis de salud la ha acentuado. Proponemos la revisión exhaustiva de este plan y que se rindan cuentas», sentenció Zambrano.

El dirigente copeyano, también lamentó la respuesta del Gobierno Nacional ante la aprobación en primera discusión de la Ley de Crisis Humanitaria de Salud, la cual permitiría recibir ayuda de organismos internacionales y de otros gobiernos para paliar la problemática.

«Al igual que con los indicadores económicos, el Gobierno oculta y manipula los boletines epidemiológicos en los que debería constar el número real de contagios por enfermedades endémicas. Hay crisis por todos lados, económica, alimentaria, de salud, eléctrica y de agua. Deben sincerarse al país que se le fue de las manos».

Zambrano introdujo un acuerdo en la Cámara Municipal para ser presentado ante la presidencia de la Asamblea Nacional en contra de las deficientes y precarias políticas que materia de salud pública ha venido desarrollando el Gobierno Nacional.
Aseveró que desde la Comisión de Salud de Baruta seguirán alerta y monitoreando el desarrollo de la crisis. Además haciendo lo que pueda para ayudar.

«Seguimos atentos y trabajando por los vecinos de Baruta. Estamos fumigando el Municipio para tratar al menos de prevenir virus como el zika y chikunguya», concluyó.

Síguenos por @800noticias