Yulimar Rojas y Robeilys Peinado son las cartas de Venezuela en Mundiales de atletismo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencia Efe

La subcampeona olímpica de triple salto Yulimar Rojas y la pertiguista Robeilys Peinado son la gran apuesta de Venezuela para los Mundiales de atletismo de Londres.

Rojas, ficha del equipo de atletismo del Barcelona español que milita en el selecto grupo de los 15 metros y con su mejor registro en 15,02, es vista en su país como carta segura para el podio.

En Londres tendrá otra jornada contra su máxima rival, la colombiana Catherine Ibargüen.

La de Apartadó es 12 años mayor que Rojas y la venció en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero la venezolana ya tomó el desquite cuando la relegó al segundo puesto en la Golden Gala de Roma.

Rojas, que dio a su país su primera medalla en la historia de los Mundiales bajo techo, llegará además en plenitud de condiciones, mientras que Ibargüen presenta «algunas molestias» musculares.

Peinado, cuya proyección hace soñar a los venezolanos desde que se alzó con el primer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Ucrania, es otra apuesta venezolana, que llevará siete atletas.

Peinado se clasificó a la cita de Londres tras alcanzar la marca de 4 metros y 55 centímetros en la Reunión Internacional de Atletismo de Montreuil, Francia. Fue segunda en aquella oportunidad.

Las velocistas Andrea Púrica y Nediam Vargas competirán en las pruebas de 100 y 200 metros lisos.

Púrica ganó un boleto a última hora al detener el cronómetro en 11.26 segundos, marcando un nuevo récord para una venezolana en la especialidad del hectómetro.

Con todo, el registro es apenas una centésima mejor que el requerido para clasificarse, y sus opciones de subir al podio son complicadas.

Vargas obtuvo su cupo al lograr un tiempo de 23:07 en el Campeonato de Federaciones de España y necesitará de su mayor esfuerzo y algo de fortuna para estar en los primeros lugares.

La experimentada Milángela Rosales participará en la disciplina de marcha, a la que se clasificó en la VIII Copa Panamericana con tiempo de 1 hora, 35 minutos y 23 segundos, en la categoría de 20 kilómetros.

Esta será la segunda experiencia mundialista de Rosales, tras haber competido en la cita de Daegu, Corea del Sur, en 2011.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 alcanzó el puesto 55.

Eure Yánez y José Peña son los únicos atletas masculinos de la delegación.

El fondista Peña irá a la prueba de los 3.000 metros obstáculos y Yánez, al salto de altura.

Este último es dueño del mejor registro sudamericano, de 2 metros y 31 centímetros, con el cual obtuvo la medalla de oro en el recién finalizado Campeonato Sudamericano de Paraguay. EFE

 

Síguenos por @800noticias