Yulimar Rojas obtuvo medalla de plata en la Liga de Diamante en Catar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Este viernes, la venezolana Yulimar Rojas se adjudicó la medalla de plata en el salto triple en la Liga de Diamante del circuito Federación Internacional de Atlestimo en la ciudad de Doha (Catar) con un salto de 14,92 metros.

La colombiana Catherine Ibargüen, doble campeona mundial, ganó el oro con un salto de 15,04 m.

El salto de 14,92 de Rojas es un récord nacional.

La progresión de la triplista caraqueña, criada en Puerto La Cruz, tuvo otro ascenso que la encumbró en la élite de esta modalidad del atletismo.

Tras coronarse el marzo pasado en el Campeonato mundial de salto bajo techo de Portland, Estados Unidos, con un brinco de 14,69, la venezolana dio otra exhibición de su crecimiento técnico al dominar durante cuatro saltos a Ibargüen y dejar atrás a la actual medallista olímpica de Londres, la kazaja Olga Rypakova.

Rojas inició fría con un salto de 13,91, mientras que Ibargüen imponía récord de la pista de Doha con 14,46. Pero en su segundo y tercer salto, Yulimar dejó huella de 14,61 y 14,79 metros para superar dos veces el récord nacional en su poder, romper el récord de la pista de Doha y establecer nueva marca en la Liga de Diamantes.

El brinco de la venezolana le metió un susto a Ibargüen que falló en su cuarto salto, mientras que la campeona olímpica Rypakova quedaba rezagada con 14,31.

Yulimar cometió falta en su quinto intento, y la colombiana sacó su experiencia para conseguir una marca de 15,04 apenas la segunda vez en su carrera que supera esta distancia, desde que obturo el 15,31 en Mónaco 2014.

La venezolana hizo un quinto intento monumental para conseguir una sensacional marca de 14,92 para quedar muy cerca de los quince metros, la distancia que muy pocas triplistas han podido alcanzar en la historia de este deporte.

Iagargüen y Yulimar fallaron en su sexto intento, y todo quedó decidido. Oro para la colombiana con su segundo mejor salto como triplista, récord para Doha y la Liga de Diamantes y alargó su invicto a 32 pruebas consecutivas en el salto triple.

La medalla de para la venezolana tiene un incalculable valor porque Yulimar hizo su debut en la Liga de Diamantes, fajándose con las mejores del mundo, y relegó al tercer lugar a la campeona olímpica kazaja, Rypakova, superada con su 14,61 por una debutante.

Yulimar tiene cuatro citas más en la Liga de Diamantes, y con esta progresión es una firme candidata a luchar por el podio en los Juegos Olímpicos de Río.

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/mas-deportes/yulimar-rojas-brillo-en-la-liga-de-diamante.aspx#ixzz47u6g3mSl

Síguenos por @800noticias