Yuber Mosquera nuevamente guió la victoria de Táchira - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de prensa

Fue Yuber Mosquera quien inauguró el registro goleador del Deportivo Táchira F.C. en la Copa Bridgestone Libertadores 2016 ante Club Olimpia. Este martes guiaría otra victoria tachirense en la justa continental, pero siendo esta de carácter más trascendental: los honores de la ida de los Octavos de Final se quedaron en Pueblo Nuevo.

Nuevo lauro para el defensor neogranadino dentro de las filas del Carrusel Aurinegro, hace días celebraba su partido número 100 con la divisa cordial y la noche del martes firmaría el gol 100 del cuadro atigrado en la máxima competición de clubes del continente. “Alegría enorme para mí, cumplir 100 partidos con el equipo y anotar el gol 100 para esta gran institución, pero más allá de eso tengo alegría porque queríamos ganar”, suelta apenas terminado el compromiso ante los mexicanos.

“Hicimos lo que teníamos que hacer: el gol. Ganamos y nos vamos felices”, así lo hizo la tropa al mando de Carlos Maldonado. El Templo Sagrado sigue inquebrantable en la justa internacional, cumpliendo en esta oportunidad las labores asignadas de tomar ventaja en la serie decisiva ante los universitarios.

Cuatro victorias es el registro de Mosquera y compañía en la edición 2016 de la Copa Bridgestone Libertadores, entendiendo desde el principio lo relevante de no dejar escapar puntos al fungir como anfitriones; además de cada victoria serviría para engranar un plantel firme fuera y dentro de la cancha. “En este torneo hay que hacer respetar la casa”, sentencia el nativo de Medellín, Colombia.

“Hay que seguir trabajando, debemos mejorar cositas, ojalá todos los días se pueda jugar y ganar así”. La conquista no otorga ningún tipo de tranquilidad ni conformismo, el desgaste fue bastante grande, sobre todo por la exigente agenda en la que los tachirenses debieron accionar en dos compromisos en apenas 48 horas. La planificación de cada detalle para la vuelta será trascendental.

Al final del cotejo entre venezolanos y mexicanos, Pueblo Nuevo en una sola voz coreaba el nombre del zaguero con tres años en la institución, por ser quien firmó un nuevo hecho histórico en la dorada historia del Deportivo Táchira F.C. “Gracias al público que refleja el buen cariño, de mi parte seguiré haciendo el trabajo porque sé que puedo dar más”, finaliza con mucho compromiso.

Síguenos por @800noticias