Youtuber y probador de videojuegos, nuevas profesiones del futuro | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Las nuevas tecnologías han calado hondo en la juventud actual, hasta el punto que están definiendo las preferencias laborales. A diferencia de los jóvenes de antes, que soñaban con ser médicos o abogados, los niños del nuevo milenio tienen claro que estas profesiones ya no son de su interés.

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) reveló que entre los jóvenes españoles de la generación ‘millenial’ (entre 16 y 24 años) la implementación de las nuevas tecnologías y su difusión en la vida cotidiana juegan un gran papel en las aspiraciones profesionales de la juventud actual.

Probador de videojuegos, diseñador gráfico, youtuber o blogger son los puestos de trabajo más deseados, según los resultados del estudio. Aunque también se mantienen las profesiones tradicionales como ingeniero, policía o médico.

Entre los youtubers mas famosos se encuentran: ElRubiusOMG de España, HolaSoyGerman de Chile.

La juventud de antes soñaba con hacerse famoso y ganar mucho dinero en el menor tiempo posible. Ese deseo persiste, pero pierde fuerza. La mayoría de la generación ‘millenial’ no quiere ser famoso “bajo ningún concepto”, mientras que un 28% lo contempla “solo como un mal necesario para ganar dinero”.
Asimismo, los ‘millenial’ españoles aseguran tener una mejor formación académica y un alto conocimiento de inglés, sin embargo, parecen confiar poco en que su futuro pueda desarrollarse en su país. El 84% da por hecho que en los próximos años tendrá que emigrar para buscar trabajo.

Puedes visitar más noticias insólitas

Fuente: entornointeligente.com

Síguenos por @800noticias