YouTube tiene todo listo para lanzar su canal de TV en el 2017 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: hoyentec.com

YouTube anunció que ya casi tiene todo listo para lanzar su propio canal de televisión de paga. De acuerdo a la noticia, el canal saldría al aire a principios del próximo año, y constaría de un servicio de suscripción en el que se podrá ver de contenido exclusivo en streaming dentro de la misma plataforma de YouTube. Bloomberg, la revista semanal de negocios, ha confirmado que el servicio tendrá el nombre de Unplugged.

De acuerdo con las fuentes de la revista, YouTube ha estado trabajando arduamente en el desarrollo del sistema que hará posible su TV de paga ya que esperan que ésta sea su más grande apuesta del 2017. Además, han una comisión de ejecutivos de Google discutiendo con ejecutivos de las televisoras y productoras más grandes, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo, esto para asegurar la transmisión de un contenido de lujo.

“Youtube lleva trabajando en un paquete de televisión por cable en ‘streaming’ desde el 2012, pero los planes para desarrollarlo se han vuelto urgentes en los últimos meses”, señaló una de las fuentes cercanas al proyecto Unplugged. En una carta que los directivos de Alphabet (casa matriz de Google) enviaron la semana pasada a sus socios, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, señaló la compañía apostará en grande por proveer a los fans de Youtube de una “mayor variedad.” La compañía, como todos sabemos, anunció el año pasado su versión de YouTube Red, un servicio de suscripción para ver vídeos sin ningún tipo de publicidad.

Según muchos expertos en tecnología y redes sociales, entre los cuales podemos incluir a Zuckerberg de Facebook, para el 2019 el 80% del tráfico en internet será generado a través de las interacciones con vídeos o contenido multimedia dinámico como las imágenes GIFs o Vines. “Para tener éxito, es necesario crear contenidos adaptados a la audiencias de cada país y así ofrecerles lo que realmente quieren ver,” subrayó Susan Agliata, responsable de contenido para marcas de Youtube.

Síguenos por @800noticias