YouTube quiere que emitas videos en directo en 360 grados - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Google tiene muchas aspiraciones para los videos en 360 grados y para ello estaría trabajando en una plataforma de emisión de este contenido y del que generen las empresas con nociones de realidad virtual en directo, según pudo conocer Buzzfeed.

Y aunque el deseo de Google es que el servicio pueda estar disponible en YouTube lo antes posible, el reporte indica que la empresa tiene que superar muchos obstáculos técnicos. Así, para poder emitir en directo este tipo de videos la empresa requiere un avance tecnológico gigante para permitir por ejemplo la inclusión de varias cámaras al mismo tiempo o la posibilidad de realización en directo.

YouTube requiere tener un software capaz de hilvanar múltiples tipos de cámaras en tiempo real para entregar una experiencia única y de buena calidad, y, según el reporte, aunque hay algunas cámaras que podrían cumplir este cometido su integración en una única plataforma es complicada.

La empresa ya ha probado el dispositivo de 16 cámaras de GoPro, pero la fuente asegura que la compañía requeriría un software capaz de recibir la señal de cámaras de todo tipo y no únicamente de una, esa sería la mayor complicación por la que estaría transitando el proyecto. Sin embargo, el haber hecho populares las Google Cardboard en menos de un año parece dejar claras las infinitas posibilidades de un emporio como Alphabet.

Se desconoce cuándo podría lanzarse el servicio ante tantos retos por superar, pero sin dudas será un gran avance el hecho de poder ver transmisiones en directo en 360 grados o incluso en formato de realidad virtual.

Y mientras el gigante del buscador trabaja internamente en esta nueva plataforma, reportes indican que Apple estaría desarrollando sus propias gafas de realidad virtual. En 2015 un número inédito de usuarios se adentraron por primera vez en este terreno y es probable que en 2016 esta tecnología evolucione definitivamente. Los videojuegos y los conciertos pueden ser la clave de su éxito, aunque la industria del porno intenta sacar partido y popularizar la herramienta.

Síguenos por @800noticias