YouTube apuesta por los videojuegos con la plataforma YouTube Gaming - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | YouTube presentó durante el salón E3 de Los Ángeles, que termina este jueves, su nueva plataforma YouTube Gaming para conquistar el mercado de los videojuegos en línea, un terreno que por ahora domina Amazon con su filial Twitch.

El sitio registra cada mes miles de horas en consumo de videojuegos, desde demostraciones para expertos usuarios a críticas de blogueros.

Por eso considera «realmente importante que exista un lugar donde encontrar todos los videojuegos que a uno le gustan», explicó a la AFP el responsable de juegos, Ryan Wyatt.

YouTube Gaming llegará al público de Estados Unidos y Reino Unido en los próximos meses, con juegos a la carta y retransmisión de partidas y competiciones en directo. Además, también pondrá a disposición de sus clientes una aplicación para celulares.

La compañía calcula que el público potencial de YouTube Gaming, teniendo en cuenta los cientos de millones de búsquedas que hacen los jugadores en Google, propietaria de YouTube, apuntó Wyatt.

Twitch también aprovechó el salón E3 para presentar su nueva plataforma, que permite a los usuarios chatear durante las partidas y con la que espera impulsar sus ingresos mediante espacios publicitarios.

Síguenos por @800noticias