+FOTO | #YosoyJesúsMedina, arranca campaña en las redes sociales por la libertad del reportero gráfico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NTN24

«Yo soy Jesús Medina» con esta frase los venezolanos se han solidarizado con el reportero gráfico Jesús Medina, quien fue privado de libertad de manera ilegal y recluido en la cárcel de procesados militares en Ramo Verde, Los Teques.

La campaña, promovida en las redes sociales, consiste en tomarse una selfie (autofoto) con un cartel exigiendo la liberación del trabajador de la prensa. Políticos, periodistas y diputados ex presos políticos se solidarizaron con Medina.

El pasado 31 de agosto el Tribunal 13 de Control de Caracas, el mismo que ordenó el allanamiento a la casa del periodista Alberto Rodríguez, ratificó la medida de privación preventiva de libertad contra el reportero venezolano y estableció como centro de reclusión, el Centro de Procesados Miitares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde, estado Miranda.

Medina fue imputado por los supuestos delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

El pasado 29 de agosto, funcionarios del régimen detuvieron al trabajador de la prensa luego de que realizara un trabajo con reporteros internacionales en el Hospital Universitario de Caracas. Aproximadamente a la 1:30 de la tarde, los uniformados interceptaron a Medina en la estación del Metro de Plaza Venezuela.

Esta es la segunda detención que realizan contra Medina. El 7 de noviembre del año pasado el reportero fue privado de libertad, luego de realizar un trabajo especial donde mostró imágenes del interior del penal de Tocorón, en el estado Aragua.

Síguenos por @800noticias