Yorman Barillas se pondrá a disposición del MP cuando garanticen sus derechos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP.- Jesús Vergara, representante legal del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU – LUZ), Yorman Barillas, manifestó que considerará el momento apropiado según sean dadas las condiciones para que Barillas se presente, tomando en consideración que es un caso atípico, donde quieren responsabilizarlo, sin posibilidad alguna de demostrar la presunta autoría de los hechos.

“Hay señalamientos de tipo político por el lamentable fallecimiento del joven Eleazar Hernández y quieren acusarlo por su condición de presidente de la FCU; nosotros por la vía legal vamos a demostrar que Yorman no participó en esos hechos. Se pondrá a disposición cuando el Ministerio Público (MP) garantice sus derechos como venezolano”.

Vergara indicó que el Ministerio Público tiene que garantizarle tanto a la victima sus derechos constitucionales como a los presuntos imputados. Asistirá a una reunión con el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), comisario Wilmer Cedeño, para velar que se garanticen los derechos del presidente de la FCU.

Por su parte, Richard Portillo, representante legal y especialista en criminalística, explicó que lo que detonó la muerte del joven Eleazar fue el choque que tuvo con la cartelera, siendo un hecho fortuito y no puede ser considerado desde el punto de vista criminalístico como medio  para causar el fallecimiento de una persona.

“Estamos en presencia de un forcejeo entre dos grupos de personas y que del punto de vista penal es considerada un atenuante, debido a que no existe forma de determinar que la muerte del joven fue producto de una persona, cabe destacar que en nuestro ordenamiento jurídico no existe la figura del autor intelectual como lo han querido culpar”.

Según Portillo, es un derecho que todos tienen a someterse a la tutela judicial efectiva y que se den las condiciones necesarias para entregarse a las autoridades.

Síguenos por @800noticias