Yonny Bolívar se encuentra en manos del CICPC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Pasadas las doce de la noche de este miércoles se conoció la noticia de que Yonny Bolívar, presunto asesino de la intérprete de señas, Adriana Urquiola, habría sido entregado a las autoridades venezolanas por la policía colombiana.

Inicialmente el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, habría anunciado a través de su programa televisivo Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, que el ministro del Interior y Justicia, Gustavo González López le habría anunciado que en cuestión de minuto sería entregado el hombre solicitado a través de Interpol.

Luego por medio de su cuenta en Twitter, el diputado Ricardo Sánchez confirmó que Bolívar ya estaba en manos de las autoridades venezolanas.

Trascendió que el presunto asesino de Urquiola habría sido entregado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

Lo que no se pudo constatar es sí Bolívar fue deportado o extraditado desde Colombia, ya que no se tuvo conocimiento alguno sobre si los tribunales colombianos se pronunciaron al respecto.

¿Quién es Yonny Bolívar?

Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, oriundo de Barquisimeto estado Lara y de 39 años de edad, comenzó su carrera delictiva a la edad de 16 años, bajo delitos menores.

En el año del 2002 fue detenido en Barquisimeto por autoridades militares, cuando llevaba dentro de una camioneta varios uniformes militares con su apellido. de allí nació el alias de Capitán Bolívar. Ya en el 2002 había sido señalado, según comentó la periodista Jenny Oropeza del diario 2001, en un caso de lavado de dinero y tráfico de drogas en el Reino Unido.

Para el 2003, según informaron fuentes policiales, participó activamente en el secuestro de un comerciante en Lara y por el mismo caso fue detenido por el Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, condenado a 23 años de presidio por un tribunal. Fue enviado a la cárcel de Uribana y luego trasladado a El Dorado. Al parecer recibió un beneficio y quedó en libertad.

La noche del domingo 23 de marzo del 2014 la joven interprete de señas, Adriana Urquiola, con tres meses de gestación, tuvo que descender de un transporte público en la urbanización Los Nuevo Teques, ya que manifestantes con barricadas impedían el tránsito vehicular por la zona, cuando de pronto se escucharon unos disparos y Adriana cayó herida mortalmente, al igual que Rosalba Pérez, otra víctima de los disparos efectuados según testigos, por un hombre que descendió de una camioneta y efectuó los tiros molesto porque no le permitían avanzar.

Los testigos lograron anotar las placas de la camioneta y se las facilitaron a las autoridades. es allí donde se conoce el nombre de Yonny Bolívar, quien posteriormente se identificaría como Supervisor de la Policía Nacional Bolivariana y al verse descubierto saldría del país.

Vale destacar que debido a la cobertura hecha por la periodista Jenny Oropeza por este caso, Bolívar habría amenazado de muerte a la comunicadora, por lo que la Fiscalía supuestamente ordenó protección policíaca, pero esto nunca se cumplió.

800Noticias / Félix Azuaje

Síguenos por @800noticias