Yelena Isinbáyeva lanzará una línea de ropa deportiva | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La plusmarquista mundial de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, anunció hoy que lanzará una línea de ropa con su nombre ahora que ha abandonado las pistas para presidir la Federación Rusa de Atletismo (FRA).

“A día de hoy, ya tengo al potencial inversor. Falta desarrollar los diseños”, dijo a medios locales tras participar en un foro deportivo junto al presidente ruso, Vladímir Putin.

Isinbáyeva, que no pudo retirarse luchando por el oro en los Juegos de Río tras la exclusión del equipo ruso de atletismo al completo por dopaje de Estado, se propone poner a la venta una línea de ropa deportiva dirigida a todos los públicos.

Además, desveló que también se plantea lanzar una serie de chocolates con su nombre, igual que la tenista María Sharápova (Sugarpova).

La pertiguista, doble campeona olímpica y bronce en Londres, adelantó que dentro de un mes presentará su programa de reforma del atletismo con el que espera ser elegida presidenta de la FRA en las elecciones que tendrán lugar el 9 de diciembre.

El principal objetivo de su programa es que la FRA recupere la licencia que le fue retirada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por connivencia con el dopaje, sin la que los atletas rusos no pueden competir internacionalmente.

Isinbáyeva llamó al mundo del deporte a combatir el dopaje de manera conjunta y no a echar toda la culpa a Rusia, cuyo Gobierno anunció hoy que castigará penalmente el dopaje, tanto de deportistas, como de entrenadores y médicos.

Síguenos por @800noticias