Yeferson Soteldo seguirá con la Universidad de Chile en calidad de préstamo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

La Universidad de Chile logró mantener en calidad de cedido a Yeferson Soteldo, quien se quedará en el conjunto por todo el 2019, aunque el delantero venezolano tendrá la opción de salir del club a mitad de año si llega una oferta del exterior.

Según medios de comunicación chileno, el llanero ficha del conjunto austral Huachipato, fue cedido al cuadro universitario por un monto cercano a los 450 mil dólares por la renovación del préstamo por un año más, los cuales, se le sumarían a 1,5 millones que se pagaron al inicio por la sesión del venezolano.

Hay que destacar que el vinotinto se mantendrá en la «U» tras la petición hecha por el director técnico Frank Kudelka.

Soteldo era pretendido por el Dallas FC e incluso agentes de ese club habían asistido a partidos en Chile para comprobar su rendimiento, pero nunca se concretó el pase.

El nacido en Acarigua obtuvo el premio al mejor delantero por izquierda en 2018 en Chile y había manifestado su intención de seguir en el club estudiantil para jugar en la fase previa de la Copa Libertadores, cuando enfrenten al Melgar peruano en la fase 2 de la competencia internacional.

De superar esta llave el conjunto del vinotinto podría enfrentar al Caracas FC en la Fase 3, última ronda que da el boleto a la fase de grupos del torneo.

Síguenos por @800noticias