Yeferson Soteldo dirige a Venezuela hacia la victoria ante Mauritania - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Yeferson Soteldo fue la figura del encuentro, el máximo responsable de la victoria de Venezuela, en su debut en el Cotif, ante Mauritania, y además el autor del primero gol del partido y del torneo.

El combinado vinotinto fue superior tanto táctica como técnicamente a su rival a lo largo de todo el encuentro. En la primera mitad los discípulos de Rafael Dudamel salieron decididos a logra la victoria apoyándose en el juego talentoso del mediopunta venezolano Soteldo que aprovechó el rechace del meta mauritano al duro disparo de Ronaldo Chacón para inaugurar el marcador del Cotif hacia la media hora de juego. Por parte mauritana el jugador del Levante, El Hacen, intentó la igualada en sendos disparos que no encontraron portería.

El dominio del combinado sudamericano fue apabullante, también en el segundo periodo, en el que su guardameta Wuilker Fariñez sólo tuvo que lucirse mediada esta segunda parte cuando el delantero africano Sleimane disparó con dureza tras superar por velocidad a su marcador. Para entonces Angel Herrera ya había sentenciado el encuentro al batir de cabeza al meta Mbareck.

En los instantes finales pudo llegar el tercero para los venezolanos pero el trallazo de Christian Rivas fue despejado a córner con la yema de los dedos por parte del cancerbero mauritano.

De esta forma Venezuela suma sus primeros tres puntos y la primera victoria de la 33 edición del Cotif.

Ficha técnica

2.- Venezuela: Wuilker Fariñez, Eduin Quero (Leomar Pinto, m. 40), Jean Fuentes, Yangel Herrera (Heber García, m. 69), Ronaldo Chacón ( José Balza, m. 69), Yeferson Soteldo ( Yonder Silva, m. 69), Ronaldo Peña ( Jholvis Acebedo, m. 40), Luis Ramírez ( José Hernández, m. 40), José Pinto (Cristhian Rivas, m. 57), José Mejías ( William Velássquez, m. 57) y 20 Ronald Hernández.

0.- Mauritania: Mbarek; Lemrabot (Abdou, m. 52), Ali Abeid TA, Niass ( Konate, m. 52), Traoré ( Abderrahmane, m. 52), Teguedi ( Babeker, m. 73), Tanjy ( Alassane Diop, m. 52), Dellah Yaly, Ndiaye, El Hacen y Salem Mohamed ( Sleimane, m. 52).

Goles: 1-0, m. 29: Yeferson Soteldo. 2-0 m. 55 Yangel Herrera

Árbitro: Fernando Navarro Collados. Amonestó al jugador de Venezuela, José Mejías y a los mauritanos, Abdou y El Hacen

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Cotif disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia ante varios centenares de espectadores.

Síguenos por @800noticias