Yanquis vencen a Medias Rojas en juego celebrado en Londres - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

Los guardabosques el izquierdo Brett Gardner pegó jonrón de dos carreras, el derecho Aaron Judge agregó otro y coronó racimo de seis y los Yanquis de Nueva York vencieron 17-13 a los Medias Rojas de Boston en el primer juego de las Grandes Ligas que se celebra en Europa.

De esta manera los Yanquis y los Medias Rojas trasladaron su histórica rivalidad a los campos de Europa.

En un juego altamente productivo en anotaciones, cada novena anotó seis en la primera entrada que tuvo una duración de casi una hora, teniendo al guardabosques central de los Yanquis, Aaron Hicks (6) pegando el primer cuadrangular que se conecta en Europa.

El juego se llevó a cabo en el «Queen Elizabeth Olympic Park», en Londres (Inglaterra).

La pizarra es la segunda más abundante en carreras en la historia de la rivalidad entre los Yanquis y los Medias Rojas, quedando a una de igualar la mayor cifra total de carreras entre ambos equipos.

Antes del inicio del juego se llevó a cabo una ceremonia de apertura, en la que se entonaron los himnos de ambos países, teniendo a los lanzadores estelares de los Yanquis, C.C. Sabathia, y al de los Medias Rojas, Chris Sale, realizando los envíos previos al partido.

En el campo también estuvieron presentes el duque y la duquesa de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle.

Eran sólo los preparativos para el primer juego oficial de las Grandes Ligas en Europa, que tuvo una duración de 4:42 horas, convirtiéndose en el tercer juego más largo en la historia de las mayores.

El más largo tuvo una duración de 4:45 horas, entre los Yanquis y los Medias Rojas el 18 de agosto de 2006, mientras que el segundo juego de nueve entradas más largo en la historia de las Grandes Ligas también es entre esos dos equipos, con duración de 4:43 horas, el 14 de septiembre del 2007.

El primer lanzamiento se llevó a cabo en medio de una temperatura de 92 grados Fahrenheit (33,3 Celcius), siendo el más caluroso para ambos equipos en lo que va de temporada. El máximo anterior de los Yanquis fue de 83 el miércoles en su campo en Nueva York, mientras que el de los Medias Rojas se registró en Kansas City el 5 de junio.

Para el juego a los medios de comunicación se les destinó un área al lado derecho y no detrás de la caja registradora porque es la misma área de medios que usaron para los Juegos Olímpicos, teniendo vista directa de la línea de meta para los eventos atléticos como la prueba de los 100 metros.

El domingo se llevará a cabo el segundo juego de la serie de sólo dos partidos en Londres, en el mismo campo.

El antesalista D.J. LeMahieu pegó cuatro hits y remolcó cinco carreras ayudando a que los Yanquis lograran ventaja de 17-6.

Gardner (12) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, con un corredor en el camino.

Hicks (6) lo conectó en la primera entrada, llevando a un compañero por delante.

Mientras que Judge (7) botó la pelota del campo en la cuarta entrada, con un corredor en circulación.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Chad Green (2-2), segundo de ocho bateadores, en dos episodios.

Los Medias Rojas contaron en su batería con su primera base novato Michael Chavis (14), que pegó dos jonrones de dos carreras cada uno y que terminó con seis carreras remolcadas.

Chavis pegó de vuelta entera en el primer episodio con dos corredores en base al castigar los lanzamientos del abridor japonés Masahiro Tanaka.

En la séptima entrada volvió a desaparecer la pelota del campo contra el trabajo de relevo Néstor Cortés, con dos compañeros en base.

El guardabosques Jackie Bradley Jr. (9) también mandó la pelota al otro lado de a barda, solitario, en a sexta entrada.

La derrota la cargó el relevo Steven Wright (0-1) en dos episodios.

Wright perdió en su primera decisión y segunda aparición desde una suspensión de 80 juegos por una prueba de drogas positiva.

Debido a la explosividad de los maderos de ambos equipos, ni el abridor de los Yanquis, Tanaka, ni el de los Medias Rojas, Rick Porcello, pudieron terminar la primera entrada.

Síguenos por @800noticias