Yanquis siguen imparables y de marca; Mellizos consolidan liderato - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

La marcha ganadora de los Yanquis de Nueva York se mantuvo una jornada más con nueva victoria y marca en el béisbol profesional de la Liga Americana, mientras que los Mellizos de Minnesota consolidaron también su condición de líderes de división.

La ofensiva de los Yanquis aportó cinco cuadrangulares en el Camden Yards, incluidos dos del jardinero izquierdo Mike Tauchman, que los dejó con un nuevo récord de las Grandes Ligas, al vencer a domicilio por 6-9 a los Orioles de Baltimore.

La victoria fue la decimotercera consecutiva de los Bombarderos del Bronx en Baltimore, nueva marca en las Grandes Ligas.

El aumento de poder de Nueva York y su sexta victoria consecutiva dejaron en segundo plano una noche memorable del dominicano Jonathan Villar, quien se convirtió el quinto jugador de los Orioles en batear el ciclo y primero desde el también dominicano Félix Pie lo hizo el 14 de agosto de 2009.

Villar dio triple en el tercer episodio, doble en el quinto, cuadrangular en el sexto y sencillo al jardín derecho ante el cubano Aroldis Chapman en el noveno.

Tauchman dio un cuadrangular con las bases vacías en la sexta entrada y luego dio otro bambinazo solitario ante el relevista Paul Fry (1-4) en la octava, en su primer encuentro con múltiples vuelacercas.

Austin Romine, Brett Gardner y Mike Ford también botaron la pelota fuera del parque con los Yanquis.

Adam Ottavino (5-3) lanzó el séptimo episodio con Nueva York y Chapman trabajó la novena y aseguró su trigésimo rescate de la temporada.

El segunda base venezolano Breyvic Valera tuvo de 4-1 con una anotada y dos impulsadas como líder del bateo latino de los Yanquis, que siguen al frente de la clasificación de la División Este de la Liga Americana.

El bateador emergente dominicano Miguel Sanó pegó cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la novena entrada y rompió el empate de la pizarra que permitió a los Mellizos vencer por 5-3 a los Bravos de Atlanta en el duelo de líderes de división de interligas.

Sanó, que pegó su decimonoveno cuadrangular de la temporada, mandó la pelota unos 443 pies tras un lanzamiento del relevista Chris Martin (0-3) y cayó más allá del muro del jardín central.

Trevor May (5-3) se llevó la victoria tras dos entradas de labor con un imparable admitido para los Mellizos, que han ganado cuatro seguidos y ampliado su racha sobre los Indios de Cleveland, que perdieron por blanqueada de 1-0 frente a los Vigilantes de Texas, en la División Central.

El abridor estelar Mike Minor recetó siete ponches en siete entradas, el dominicano Nomar Mazara impulsó la carrera del venezolano Elvis Andrus con un elevado de sacrificio en la cuarta entrada y los Vigilantes dejaron en el camino a los Indios con nueva blanqueada.

Minor (10-6) concedió siete imparables y una base por bolas en la quinta victoria consecutiva de los Vigilantes.

El zurdo estelar tiene marca de 3-0 en ocho actuaciones en su carrera frente a Cleveland, racha en que ha otorgado solo una carrera en 23 entradas y un tercio.

Andrus abrió el cuarto episodio con un triple, y un bateador después cruzó el plato cuando Mazara mandó un elevado al jardín central.

El venezolano venció con facilidad el tiro a la goma del novato colombiano, el jardinero central Óscar Mercado.

Los Indios vieron el final de una racha de tres triunfos en fila y cayeron a una marca de 4-3 en una estadía de nueve juegos en casa. Cleveland tiene registro de 37-16 desde el 4 de junio y están a cuatro juegos de los Mellizos en la lucha por el liderato de de la División Central.

El abridor Rick Porcello encontró su dominio desde el montículo y permitió una carrera a lo largo de seis entradas del partido que los Medias Rojas de Boston ganaron por 7-5 a los Reales de Kansas City y rompieron racha de ocho derrotas consecutivas.

El jugador de cuadro Sam Travis pegó un cuadrangular de dos anotaciones y los Medias Rojas encontraron el camino del triunfo en duelo con otro equipo que pasa también por una mala racha perdedora.

El novato Bo Bichette pegó cuadrangular y anotó dos carreras, Jacob Waguespack (3-1) lanzó seis entradas impresionantes y los Azulejos de Toronto pusieron fin a la racha de seis victorias de Tampa Bay Rays, al blanquearlos 2-0.

Bichette abrió el juego con un doble ante el lanzador estelar Charlie Morton, el sexto juego seguido en que pega doblete. Disparó su tercer cuadrangular para iniciar la tercera entrada.

El abridor Lucas Giolito puso fin a una racha de cinco aperturas sin victorias, Tim Anderson pegó tres imparables y anotó dos y los Medias Blancas derrotaron 7-4 a los Tigres de Detroit en duelo de equipos perdedores de la División Central.

Los nueve titulares de los Medias Blancas sumaron al menos un imparable y siete anotaron o remolcaron una carrera.

Síguenos por @800noticias