Yanquis acusan a los Medias Rojas: nos robaron señales con video y reloj de Apple | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

Las Grandes Ligas de beisbol abrió una investigación para determinar si los Medias Rojas de Boston usaron video y un reloj de Apple en un esquema para robar señales a los Yanquis de Nueva York y otros equipos, informó este martes el New York Times.

El diario dijo que la investigación fue iniciada hace dos semanas tras una queja presentada ante la oficina del comisionado de MLB por Brian Cashman, gerente general de los Yankees.

Los Medias Rojas llegaron a este miércoles como líderes de la División Este de la Liga Americana, con los Yanquis a 3,5 juegos detrás.

El Times, citando a personas informadas sobre el asunto, dijo que los Medias Rojas supuestamente robaron las señales de mano de los receptores opuestos en los juegos contra los Yankees y otros equipos.

En el beisbol, el receptor usa los dedos de su mano que no está enguatada para indicar al pitcher qué tipo de lanzamiento realizar.

Un bateador que sabe qué tipo de lanzamiento está viniendo concebiblemente tiene una ventaja.

Robar señales es una venerable práctica en el beisbol profesional, pero los Medias Rojas están siendo acusados de llevarlo a otro nivel introduciendo la electrónica.

Según el Times, los Medias Rojas admitieron que un entrenador en su dugout con un reloj de Apple había recibido señales del personal de reproducción de video y luego pasó esa información a algunos de sus jugadores.

Síguenos por @800noticias