Yamaha: «Lorenzo podría estar sin subir a la Ducati hasta el 31 de diciembre» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El máximo representante deportivo de Yamaha en las carreras, el británico Lin Jarvis, quiso zanjar las dudas respecto a la posibilidad de que Jorge Lorenzo prueba su nueva Ducati de 2017 en unos entrenamientos previstos en Jerez que «por contrato podría estar sin subirse a la moto hasta el 31 de diciembre».

«Esto es un deporte pero también un negocio, no es caridad, y ya permitimos que pruebe en Valencia en un gesto de deportividad, pero creemos que con eso es suficiente ya que no pensamos que le estamos quitando dos días de entrenamiento, sino que le estamos dando dos», explicó Jarvis a la prensa en Motegi.

Yamaha le ha dado autorización a Jorge Lorenzo para que pruebe su nueva Ducati Desmosedici en los entrenamientos que se desarrollarán tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en Cheste, pero no para los que hay previstos el 23 y 24 de noviembre en Jerez.

«Jorge ha decidido irse de Yamaha y la relación con alguien que se va no es la misma que con quien se queda. Su contrato es hasta el 31 de diciembre y Jorge puede pasar ese entrenamiento a 2017», recalcó Lin Jarvis.

«Cada contrato se negocia con unas condiciones concretas, no sé cómo fue en el caso de Suzuki o Ducati, pero nosotros lo discutimos al más alto nivel, y así lo decidimos y en no estamos ante una cuestión de caballerosidad puesto que los caballeros respetan los contratos», aseguró el británico de Yamaha.

«Ducati ha invertido mucho dinero en él y quiere que se adapte a toda velocidad pero nuestro cometido no es ponérselo fácil, porque estamos convencidos de que será uno de nuestros principales rivales en 2017», manifestó Lin Jarvis durante la conferencia de prensa.

Síguenos por @800noticias