Yajaira Castro: “Tenemos las propuestas que mejorarán la seguridad en el país” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La candidata por la Unidad a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Yajaira Castro de Forero se pronunció sobre la grave crisis de inseguridad que padece el país y ofreció las propuestas a implementar para erradicar esta problemática.
Para Yajaira de Forero las medidas que ha venido aplicando el gobierno, como los  21 planes de seguridad, son parte de un “show electoral”, que lejos de ofrecer soluciones al pueblo, se quedan en palabras que no atacan la raíz del problema.
“Hoy el gobierno se presenta con la OLP, Operación de Liberación del Pueblo, como el salvador de todos los venezolanos, cuando ellos han sido los responsables de la situación que vivimos en el país en materia de seguridad, la misma constitución dice que los responsables de resguardar la vida, la integridad física y los bienes es el gobierno”.
La  dirigente de la tolda amarilla ofreció cifras donde se  refleja que en el año 2014 fueron asesinadas casi 25 mil personas en el país, mientras que en el mes de Julio del presente año, las cifras cerraron con 430 homicidios solo en la ciudad de Caracas, lo que demuestra que los índices de criminalidad en el país no han disminuido, tras los planes aplicados.
“Le exigimos al gobierno que se aboque a darle solución al tema de la seguridad, no queremos más operativos reactivos, que funcionen después de que han asesinado a miles de personas en las calles, queremos planes preventivos y queremos ver a la fuerza policial en la calle, cuidando y velando por la seguridad de todos los venezolanos” declaró de Forero.
En la actividad realizada en uno de los puntos más concurridos de la ciudad y acompañada de  secretaria nacional de justicia familiar, Elaisa Ferris, la concejal metropolitana, Alicia Figueroa, la diputada al CLEBM, Flavia Martineau, el  secretario nacional de Justicia en la Calle,  Félix Rodríguez y la juventud de la organización política, la candidata a la Asamblea Nacional le consultó a los transeúntes, las propuestas que desde sus perspectiva deben aplicarse en torno a la seguridad ciudadana.
“Hoy estamos aquí tomando la opinión a todos los venezolanos, preguntándole a cada persona sus propuestas para mejorar la seguridad; nosotros los candidatos somos una extensión de la voz del pueblo, por lo que me dedicaré a que la voz de todos sea escuchada y estos planes que  estamos construyendo sean planteados en la nueva Asamblea Nacional”.
Durante la jornada tanto jóvenes, como adultos, dieron su opinión y se mostraron  con entusiasmo al ver que sus demandas serán atendidas, Yajaira de Forero calificó la actividad como exitosa. “El pueblo desea ser escuchado y tomado en cuenta», por lo que junto a todos los líderes del Partido Primero Justicia se mantendrá en la calle trabajando con el pueblo, para solventar sus problemas y necesidades.
Por último la candidata al próximo proceso electoral del 06 de diciembre, anunció que llevará a la Asamblea Nacional todas las propuestas en las que ha venido trabajando y se concentrará en que la situación de inseguridad del país cambie y no haya más venezolanos que pierdan sus vidas a manos de la violencia.
Nota de prensa
Síguenos por @800noticias