#YaBasta | Almagro condena escalada de violencia en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se volvió a pronunciar este viernes sobre la atroz represión que se vive en Venezuela y la impunidad con la que actúan grupos armados promovidos por el gobierno para atacar las manifestaciones pacíficas de la oposición que este sábado cumplen 78 días.

Almagro publicó una foto en su cuenta de Twitter de un joven herido por la desmedida actuación de las fuerzas represoras en el estado Zulia: “Condenamos enérgicamente la escalada de violencia contra el pueblo de Venezuela”, escribió.

La GNB disparó a la cabeza con gases lacrimógenos en Maracaibo. Jóvenes venezolanos fueron golpeados con los proyectiles en varias partes del cuerpo mientras que otros resultaron asfixiados cuando una marcha intentaba llegar al Palacio de Justicia.

Este viernes murió otro joven venezolano en el Estado Lara, Daniel Arévalo, de 21 años de edad, durante una manifestación en el Club Hípico Las Trinitarias. Almagro colocó su foto, junto a la de otros dos jóvenes que lamentablemente fueron asesinados en menos de 24 horas: Luis Vera, atropellado durante una protesta en Zulia y José Gregorio Pérez, de un disparo en el rostro en el estado Táchira. Estas últimas muertes suben a 74 las víctimas fatales por las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Que el pueblo de Venezuela reclame democracia es su derecho”, publicó Almagro quien no ha dejado de alzar su voz por la restitución del hilo constitucional en Venezuela y la defensa de los Derechos Humanos de todos los venezolanos.

Síguenos por @800noticias