Ya van 20 | Croacia reconoce Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Croacia ha reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como jefe de Estado interino para organizar elecciones presidenciales «libres, justas y democráticas», informó este lunes el Ministerio de Exteriores.

«Croacia se ha adherido en esta cuestión a los demás países miembros de la Unión Europea», explicó el ministerio en un comunicado difundido este lunes en Zagreb.

Esta decisión se produce después de haber suscrito ya el pasado 26 de enero una declaración de la Unión Europea en la que se señalaba que se reconocería a Guaidó como presidente interino si no se convocaban elecciones presidenciales, algo que no ha sucedido.

«En el marco de los esfuerzos por la superación pacífica de la crisis actual, Croacia ha apoyado el establecimiento de un Grupo de Contacto internacional para Venezuela, que deberá ayudar en la creación de condiciones para un proceso político fidedigno y la organización de elecciones», se añade en el comunicado.

Croacia condena en especial la violación de los derechos humanos por parte del Gobierno y afirma que en Venezuela es imprescindible una solución pacífica de la crisis y la celebración de elecciones presidenciales libres y democráticas, acentuó el ministerio de exteriores.

Síguenos por @800noticias