YA TIENE FECHA | Excampeones olímpicos Rigondeaux y Lomachenko disputarán título mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El esperado combate como profesionales entre los dobles excampeones olímpicos, el cubano Guillermo Rigondeaux y el ucraniano Vasyl Lomachenko, es ya una realidad tras el anuncio oficial hecho por la promotora Top Rank, responsable de organizar la velada.

La pelea tendrá como escenario el Madison Square Garden de Nueva York, se realizará el próximo 9 de diciembre y estará en juego el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que posee Lomachenko, por lo que será Rigondeaux al que le toque subir de categoría, ya que ahora milita en el peso pluma júnior.

Lomachenko, de 29 años, tiene marca como profesional de 9-1-0 con siete nocauts, mientras que Rigondeaux se encuentra con una foja de 17-0-0, con 11 triunfos por la vía rápida.

La confirmación de la pelea fue hecha a través de la página de Twitter de Top Rank, la promotora que lleva los intereses de Lomachenko, con la expresión en inglés de «It’s on» (Está hecho).

También a través de Twitter, Rigondeaux confirmó que se había cerrado el acuerdo para la pelea que calificó la más importante de su carrera profesional y dio las gracias tanto a Lomachenko como al promotor Bob Arum por ofrecerles la gran oportunidad cuando no tenían la obligación de hacerlo.

Por su parte, Arum dijo que el duelo será entre dos grandes del boxeo olímpico que ahora tendrán la oportunidad de hacer una pelea «histórica», dado que nunca antes había sucedido algo así.

«(Lomachenko contra Rigondeaux) será un hito histórico en mi carrera profesional, porque nunca se ha hecho antes -cada uno de ellos ganó dos medallas de oro-, y ahora podrán pelear entre sí. Eso es algo especial. Eso será recordado en la historia».

Como aficionados, Lomachenko estableció marca de 396-1, mientras que Rigondeaux logró 463-12. Además de sus medallas de oro olímpicas, ambos también ganaron dos campeonatos mundiales.

Lomachenko, de 29 años, viene de noquear al colombiano Miguel Marriaga en el séptimo asalto de la pelea que se celebró el pasado 5 de agosto con la que retuvo el título mundial.

Rigondeaux, de 36 años, llega a esta contienda después de un polémico combate ante el mexicano Moisés Flores al que venció por nocaut después de haberle dado un golpe cuando la campana ya había sonado para el final del asalto.

Síguenos por @800noticias